El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Antonio Couceiro, ha instado a que los fondos europeos se asignen «cuanto antes» para poner en marcha «proyectos importantísimos con grandes inversiones».
Lo ha hecho al ser preguntado por la oferta de Resonac Graphite Spain para la antigua Alu Ibérica en A Coruña con el objetivo de adquirir la totalidad del suelo donde está la fábrica y las edificaciones existentes en los activos ociosos del polígono de Agrela.
«Espero que existan facilidades y ese proyecto pueda salir adelante», ha señalado Couceiro, quien ha precisado que «no solo» para Resonac.
Así, ha manifestdo que existen «grandes proyectos muy ligados a la economía circular y a energías alternativas muy orientadas algunas a la implantación en el nuevo puerto exterior de A Coruña que van a representar un impulso importantísimo de las inversiones industriales».
En este sentido, ha hecho alusión a los fondos europeos que las empresas podrían aprovechar para poner en marcha estos proyectos y ha mostrado su preocupación por la «velocidad» en su asignación. «De lo que se trata es que se asignen cuanto antes», ha recalcado.
El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña ha hecho estas declaraciones tras la presentación de la segunda edición del programa EduInspira en un acto junto con al conselleiro de Educación, Román Rodríguez.