Los servicios de emergencia han colaborado este lunes en la extinción de un incendio originado en un taller de fundición en la localidad pontevedresa de Tomiño.
Según ha trasladado el 112 Galicia, el incendio se produjo poco antes de las 23,00 horas de este lunes. Un particular informaba de que salían llamas de una nave de fundición ubicada en el lugar de Tollo, en la parroquia de Goián.
Con esta información, los operadores del 112 solicitaron la colaboración de los Bomberos de O Baixo Miño, del GES de A Guarda y de los agentes de la Guardia Civil, así como de los servicios sanitarios.
Poco después de las 23,30 horas, los servicios de extinción daban por controlado el incendio, que afectó al horno de las instalaciones debido a una fuga de gasóleo y que pudo ser apagado con extintores.
ARDE UNA EMBARCACIÓN EN O GROVE
Por otra parte, el 112 Galicia ha tenido conocimiento de un incendio en una embarcación del puerto deportivo de San Vicente do Mar, en la localidad pontevedresa de O Grove.
Con todo, los vigilantes de seguridad intervinieron inmediatamente y el fuego tan solo afectó a la parte trasera de la embarcación.
El 112 Galicia avisó de este suceso a Salvamento Marítimo, al Servizo de Gardacostas de Galicia, a los Bomberos de O Salnés, al Servicio Municipal de Emergencias de Sanxenxo, al Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove y a la Guardia Civil.