InicioECONOMÍALa CIG denuncia la reducción del horario de la línea de atención...

La CIG denuncia la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de Naturgy

Publicada el


La CIG ha denunciado la reducción del horario de la línea de atención telefónica en gallego de la Naturgy, servicio que presta la empresa Teleperformance.

En un comunicado, la central nacionalista ha asegurado que «en las próximas semanas» el único trabajador que prestaba ese servicio entre las 22,00 y las 24,00 horas «sea forzada a abandonar este horario».

La CIG recuerda que la «eliminación» de la franja nocturna motivó movilizaciones que se sumaron a las realizadas desde 2012 en denuncia por la «deslocalización» del servicio de atención telefónica en la compañía energética.

El sindicato ha censurado la «falta de compromiso de Naturgy con la sociedad gallega» mientras ejerce la «explotación» de los recursos de Galicia, lo que, dicen, deberían tener «una contraprestación».

«Este es un servicio básico y esencial para la ciudadanía, para notificar cortes, averías, subidas de tensión, urgencias de los cuerpos de seguridad por incidentes con la línea eléctrica, altas y bajas del servicio de electricidad o reclamaciones», ha remarcado.

últimas noticias

Pesca.- Galicia defiende en Bruselas la propuesta de las regiones periféricas para reformar la política pesquera común

El Gobierno gallego ha defendido este jueves en Bruselas la defensa de la posición...

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

El Parlamento acuerda pedirle a la Xunta que cree un simulador de entrevistas de trabajo con avatares de IA

El Parlamento de Galicia ha aprobado una proposición no de ley presentada por el...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

MÁS NOTICIAS

Patronal del metal en A Coruña y sindicatos logran «algunos avances, no significativos» en una nueva reunión

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña y los...

La CIG convoca cinco jornadas de huelga en la refinería de A Coruña contra los «recortes» de personal

La sección sindical de la CIG en el complejo industrial de Repsol en A...

Puertos del Estado y Puerto de A Coruña ultiman un acuerdo para reordenar el crédito de Punta Langosteira

Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria de A Coruña ultiman los detalles del...