La CIG ha presentado denuncia en Inspección de Trabajo contra Repsol «por el incumplimiento de sus deberes de coordinación de actividades concurrentes que la ley de prevención de riesgos laborales le impone», señala la central sindical.
En concreto, indica que la dirección de la empresa «se niega a convocar el comité de seguridad y salud intercontratas para tratar las medidas preventivas y hacer un seguimiento en esta materia durante los trabajos de la parada técnica».
«Las labores de mantenimiento y puesta al día de las diferentes unidades de la refinería comenzaron a principios de marzo y, en este tiempo, ya se produjeron varios accidentes laborales, teniéndose constancia de un accidente en el que un trabajador tuvo que ser trasladado en ambulancia», indica.
La central sindical afirma que «a pesar de las demandas de la CIG y de la representación del personal, Repsol incumple sus deberes de coordinación, no convoca al comité intercontratas y los trabajos de la parada, en los que intervienen más de 1.400 trabajadores y trabajadoras, están resultando un auténtico caos». También sostiene que la empresa «obvia los compromisos adquiridos» desde la anterior parada.