InicioPOLÍTICAAlberto Garzón respalda a los nuevos ministros y está convencidos de que...

Alberto Garzón respalda a los nuevos ministros y está convencidos de que harán un «gran trabajo»

Publicada el


El ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, ha respaldado los cambios en las carteras de Sanidad e Industria decididas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y está convencido de que los nuevos ministros harán un «gran trabajo».

Esta mañana y en una comparecencia en Moncloa Sánchez ha anunciado este lunes que Héctor Gómez será el nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, mientras que José Manuel Miñones asumirá la cartera de Sanidad. Lo harán en sustitución de Reyes Maroto y Carolina Darias, respectivamente.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, ha indicado que esta remodelación era un «trámite» que había que cumplir, dado que las dos ministras salientes concurren a los comicios del 28M, y correspondía al ala socialista.

Garzón ha dicho que no tiene muchas referencias de los dos nuevos ministros, pero está seguro de que harán un «buen trabajo» y por eso los ha escogido Sánchez. Por tanto, ha concedido que estos relevos están «muy bien penados» para cumplir las funciones de estos dos ministerios hasta final de legislatura.

últimas noticias

La USC inicia una investigación interna para identificar responsabilidades por la pérdida de las becas Ramón y Cajal

La rectora de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, ha informado...

Letras.- Santiago celebrará este domingo a Begoña Caamaño con ‘Circes e Morganas’, un espectáculo de música y narrativa

Santiago de Compostela celebrará este domingo, 17 de mayo, a la figura y legado...

Diputación de Ourense moviliza más de 300.000 euros en ayudas a Protección Civil, municipios y el Ourense Film Festival

La Diputación de Ourense ha movilizado 363.910,78 euros en cinco acuerdos destinados a agrupaciones...

Comercios de la Plaza de Abastos de Lugo piden una reunión con el nuevo gobierno local para estudiar mejoras

Responsables de locales de la Plaza de Abastos y del Mercado de Quiroga Ballesteros...

MÁS NOTICIAS

Senadores del PP de Lugo piden al Gobierno cubrir las plazas vacantes reforzar el personal de Correos en la provincia

El senador popular José Manuel Balseiro defenderá este martes en la Comisión de Hacienda...

El Gobierno destina casi 5 millones a ayudas para gastos médicos de los emigrantes españoles que residen en Venezuela

El Gobierno destina 4,9 millones de euros para cubrir los gastos médicos de los...

Luis Menor apunta que hay «muchas posibilidades» de que la candidata del PP a la Alcaldía en Ourense «sea una mujer»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...