InicioPOLÍTICAEthel Vázquez dice al Gobierno que la reconstrucción de viaductos paralelos en...

Ethel Vázquez dice al Gobierno que la reconstrucción de viaductos paralelos en la A-6 «acorta plazos e implica ahorros»

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha urgido este sábado al Gobierno estatal la reposición total del viaducto de O Castro, en la A-6, instando a que los dos sentidos se ejecuten en paralelo, como «es habitual en obra civil», ya que «acorta plazos e implica ahorros económicos».

En declaraciones a los medios, la conselleira ha reclamado al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «deje de estar impasible» ante la problemática creada en la salida norte de Galicia desde el mes de junio del año pasado, con el hundimiento del viaducto de O Castro, así como con las «graves deficiencias en los firmes» de la que es la vía principal de salida norte de Galicia hacia la meseta.

Sobre la ejecución, Ethel Vázquez ha apostado por la reconstrucción de «viaductos paralelos», algo que, ha dicho «es lo lógico y lo habitual en obra civil» y, además, está llevando a cabo el propio Gobierno central en autovías como la A-54, Santiago-Lugo. El Gobierno aprobó la reconstrucción por trámite de urgencia de la vía dirección Madrid, pero no así de la dirección A Coruña.

Para la conselleira, la «reconstrucción total» de esta infraestructura es de «imperiosa necesidad» tanto por «competitividad» y por «trascendencia económica» como por «seguridad vial», por lo que ha exigido al Gobierno que «no escatimen recursos» y que actúen «con la misma implicación y diligencia» que lo harían «si el colapso del viaducto hubiese acontecido en Cataluña o en Valencia».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Ethel Vázquez pide agilidad al Gobierno en la reconstrucción del viaducto de O Castro

Duración: 00:41

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=754072&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjc5OTE3MDkwLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.NBB_qqlsZ4DJc5K1FKWzw_IipMEqZc43cbtpJKkG-Ms

———————

últimas noticias

Temporal.- A Coruña cierra parques, jardines y playas por la alerta meteorológica

El Ayuntamiento de A Coruña ha cerrado este jueves y también lo hará el...

El pleno de Santiago acuerda de forma unánime mejorar la red viaria y tumba la propuesta del PP de quitar un radar

La corporación municipal de Santiago ha aprobado por unanimidad una proposición de las concejalas...

Investigadores gallegos participan en un ensayo pionero en Europa sobre efectos de un consumo moderado de alcohol

La Universidad de León (ULE) participa en un ensayo clínico con mayores de 50...

La Xunta carga contra Sánchez tras admitir el TC el recurso por los cambios del eólico: «Tendremos 2.000 molinos más»

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha cargado este jueves contra el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ recala en Málaga y podrá visitarse este fin de semana

La fragata F-101 'Álvaro de Bazán' tiene previsto atracar en el muelle 2 del...

La Xunta avanza en la implementación de la Ley de eficiencia judicial en las siete ciudades gallegas

La Xunta ha anunciado este martes avances en la implementación de la Ley de...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...