InicioSOCIEDADLos fallecidos con covid en Galicia se elevan a 4.100, con 1.021...

Los fallecidos con covid en Galicia se elevan a 4.100, con 1.021 casos activos

Publicada el


Los fallecidos con covid se elevan a 4.100 (+1) desde el inicio de la pandemia en Galicia, que registra 1.021 casos activos (+1) y 164 hospitalizados, 157 en planta y siete en unidades de cuidados intensivos.

Así se recoge en el último parte actualizado de la Consellería de Sanidade, que informa del fallecimiento de un hombre de 92 años en el área sanitaria de Ferrol el pasado 22 de marzo que presentaba patologías previas.

En cuanto a los casos activos, con los datos a las 18,00 horas del jueves, en el área sanitaria de A Coruña son 232 (+8); 97 en la de Lugo (-1); 128 en la de Ourense (+1); 126 en la de Pontevedra (+3); 165 en la de Vigo (-5); 181 en la de Santiago (-1); y 92 en la de Ferrol (-4).

Del total de pacientes positivos, siete están en UCI (sin cambios) y 157 en unidades convencionales (-12).

Por áreas sanitarias, en A Coruña se encuentran 47 en planta (-1) y uno en UCI; en la de Ferrol, 10 (-2) y una, respectivamente; y en la de Lugo son diez en planta (+1) y sin personas en unidad de cuidados intensivos.

Mientras, Ourense registra 18 en planta (-1) y uno en UCI (sin cambios); Pontevedra, 22 en planta (-5), sin pacientes en la unidad de cuidados intensivos; Santiago, 36 en planta y cuatro en UCI (sin cambios). Por último, en Vigo hay 14 hospitalizados (-4) y ninguno en UCI.

últimas noticias

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará este martes el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, que...

El IGE hace un llamamiento a participar en su encuesta de hogares al encontrar «problemas» por temor a estafas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 (EUROPA PRESS El Instituto Galego de Estatística (IGE) hace un llamamiento...

MÁS NOTICIAS

TK Elevator recibe el ‘Elevator World’ a mejor proyecto del año por la estación intermodal de Santiago

TK Elevator ha sido galardonada como Mejor Proyecto del Año 2026, en la categoría...

Jornada de ascenso de temperaturas en Galicia, donde se prevén chubascos tormentosos a partir del mediodía

Galicia queda este martes bajo la influencia de un centro de bajas presiones al...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Oficina Municipal de Vivienda con asesoramiento gratuito

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado este lunes la Oficina Municipal de Vivienda,...