InicioPOLÍTICARego (BNG) defenderá en el Congreso que se abra un centro de...

Rego (BNG) defenderá en el Congreso que se abra un centro de exámenes de conducir en la localidad pontevedresa de Lalín

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá la próxima semana en la cámara baja una iniciativa para instar al Gobierno a que realice «todas las gestiones necesarias» para abrir un centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico para la obtención del permiso de conducir la localidad pontevedresa de Lalín.

El BNG ha trasladado en un comunicado que este término municipal cumple los «requisitos necesarios para contar con este servicio», que «evitaría los desplazamientos para la realización de las prácticas y los exámenes hasta Pontevedra».

Rego ha indicado que la instalación en Lalín de este tipo de pruebas «supondría un gran beneficio para las autoescuelas», así como para «los vecinos del propio ayuntamiento y el conjunto de la comarca». Así, ha recordado que tanto profesores como alumnos deben desplazarse más de 140 quilómetros.

De este modo, ha manifestado que el elevado precio de los combustibles es «una cuestión que encarece considerablemente el coste de las prácticas».

El diputado nacionalista ha subrayado que espera que «todas las fuerzas políticas, sobre todo las que tienen representación por Galicia, apoyen esta iniciativa».

últimas noticias

Pesca.- Gardacostas de Galicia incauta más de 5.260 kilos en lo que va de año: Pulpo y erizo copan las intervenciones

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha incautado 5.269 kilos de bivalvos, cefalopodos, crustaceos...

Letras.- Marcha Mundial das Mulleres elogia la «persistencia» de Caamaño: «Nos enseñó a no creer lo que nos impusieron»

Este 17 de mayo Galicia celebra el Día das Letras Galegas homenajeando a la...

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...