InicioPOLÍTICARego (BNG) defenderá en el Congreso que se abra un centro de...

Rego (BNG) defenderá en el Congreso que se abra un centro de exámenes de conducir en la localidad pontevedresa de Lalín

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá la próxima semana en la cámara baja una iniciativa para instar al Gobierno a que realice «todas las gestiones necesarias» para abrir un centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico para la obtención del permiso de conducir la localidad pontevedresa de Lalín.

El BNG ha trasladado en un comunicado que este término municipal cumple los «requisitos necesarios para contar con este servicio», que «evitaría los desplazamientos para la realización de las prácticas y los exámenes hasta Pontevedra».

Rego ha indicado que la instalación en Lalín de este tipo de pruebas «supondría un gran beneficio para las autoescuelas», así como para «los vecinos del propio ayuntamiento y el conjunto de la comarca». Así, ha recordado que tanto profesores como alumnos deben desplazarse más de 140 quilómetros.

De este modo, ha manifestado que el elevado precio de los combustibles es «una cuestión que encarece considerablemente el coste de las prácticas».

El diputado nacionalista ha subrayado que espera que «todas las fuerzas políticas, sobre todo las que tienen representación por Galicia, apoyen esta iniciativa».

últimas noticias

El Resurrection Fest Estrella Galicia bate récord de participación con más de 140.000 asistentes

Más de 140.000 personas han asistido en Viveiro (Lugo) a una nueva edición del...

Rueda destaca que la colaboración con la Guardia Civil de Tráfico permite «mejorar la respuesta ante emergencias»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que la colaboración con la...

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Casi 16.000 personas más podrían percibir ayudas a dependencia en Galicia con la nueva financiación estatal

El Gobierno central prevé que, a finales de 2027, 15.900 personas más reciban una...

MÁS NOTICIAS

Feijóo proclamará en julio a candidatos a alcaldías y en septiembre a los de CCAA, con acto en Santiago el 18 de julio

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha activado ya el modo electoral porque...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

El BNG llama desde Melide (A Coruña) a participar masivamente en el Día da Patria Galega

El Bloque Nacionalista Galego ha apelado este sábado desde el municipio coruñés de Melide...