El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha insistido en que el Ejecutivo central está «siempre» del lado de los extrabajadores de Alu Ibérica y va a «seguir trabajando» para «darles una solución definitiva».
Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre la oferta de Resonac Graphite Spain e Ignis Energy Holdings por los terrenos de la que fue la planta de Alcoa en A Coruña, después Alu Ibérica, en la actualidad en venta en el marco del proceso concursal y la liquidación de su último dueño.
«Seguiremos trabajando con ellos y atendiendo la solicitud de reuniones que podamos tener para darles una solución definitiva», ha reiterado el delegado. «Estamos siempre al lado de los trabajadores y vamos a seguir estando al lado de los trabajadores».
«Ahora vamos a ver cómo se desarrolla el pago que tienen que hacer en este caso correspondiente a las indemnizaciones», ha puntualizado Miñones. Al repecto, los exempleados instaron a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a exigir al fondo de garantía Fogasa a hacerse cargo de las mismas.