InicioPOLÍTICARodríguez Villarino será el candidato del PSOE a la Alcaldía de San...

Rodríguez Villarino será el candidato del PSOE a la Alcaldía de San Cibrao das Viñas (Ourense)

Publicada el


El secretario provincial del PSOE de Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, será el candidato de la formación a la Alcaldía de San Cibraodas Viñas (Ourense).

Villarino, que en las pasadas elecciones municipales fue el candidato socialista a la Alcaldía de Ourense, ha confirmado su candidatura tras darla a conocer en una entrevista realizada en la Cadena COPE.

Así pues, ha expuesto que la presentación oficial tendrá lugar el día que se presente la lista al completo, algo para lo que aún no hay una fecha elegida.

«Vamos presentando candidaturas por comarcas y aún quedan algunas como por ejemplo la de O Carballiño, que irá antes que las candidaturas de la comarca de Ourense, en la que se incluiría San Cibrao das Viñas», ha explicado Villarino.

Lo que sí ha relatado es que la decisión «se tomó en una reunión de la ejecutiva el pasado viernes». Todo ello sucede después de que la dirección del Partido Socialista decidiese suspender las primarias en Ourense y eligiese a Francisco Rodríguez como candidato para elpróximo 28 de mayo, una decisión tras la que Villarino renunció a su cargo como portavoz de la formación en el ayuntamiento, dejando en su lugar a Natalia Beneítez, quien ocupa el número 2 de la lista de Francisco Rodríguez.

Por el momento, Villarino ha expuesto que «no están definidos todos los candidatos de la provincia», por lo que «aún están trabajando» para que en los 92 municipios se pueda votar al Partido Socialista.

En su caso, Rodríguez Villarino competirá por la alcaldía de San Cibrao das Viñas con la candidata del Partido Popular, Marta Novoa, la actual teniente de alcalde bajo el mandato de Manuel Pedro Fernández, que da un paso al lado.

Así las cosas, Rafael Rodríguez Villarino volvería a disputar la alcaldía de un municipio del área metropolitana ourensana, puesto que fue alcalde del ayuntamiento de Amoeiro durante doce años, desde el 2007 hasta el año 2019 cuando renunció oficialmente a la alcaldía parapresentarse como candidato a la de la ciudad de As Burgas. Allí fue la lista más votada, con 9 de los 27 concejales, aunque el pacto entre Democracia Ourensana y el Partido Popular impidió que asumiese la alcaldía.

Precisamente, preguntado por la candidatura de Villarino en una rueda de prensa celebrada este miércoles, el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha asegurado que se trata de una «decisión autónoma» de una agrupación y ha trasladado el apoyo de la dirección del partido a la candidatura, convencido de que Villarino «va a hacer un buen papel en el Ayuntamiento de San Cibrao».

últimas noticias

Contratada la redacción del montaje de vía de la ‘U’ de Olmedo (Valladolid) para conectar la alta velocidad a Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, contrata la...

Francis Ford Coppola, Laxe, Sorogoyen, Juliette Binoche o Costa-Gavras piden a la UE que «refuerce» el cine europeo

Los cineastas Francis Ford Coppola, Oliver Laxe, Rodrigo Sorogoyen o Costa-Gavras, así como actrices...

Pontevedra acogerá en 2027 la gala de los Premios Feroz por tercer año consecutivo

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, y la vicepresidenta de la Asociación...

Diputación de Ourense y Bomberos provinciales se reunirán el próximo miércoles para «avanzar en las discrepancias»

La Diputación de Ourense y el Consorcio de Bomberos de la provincia han avanzado...

MÁS NOTICIAS

Luis Menor apunta que hay «muchas posibilidades» de que la candidata del PP a la Alcaldía en Ourense «sea una mujer»

El presidente de la Diputación de Ourense y líder del PP en la provincia,...

El PSOE celebrará un Comité Federal el 27 de junio en Madrid para preparar las autonómicas y municipales de 2027

El PSOE celebrará un Comité Federal --máximo órgano del partido entre Congresos-- el 27...

El PP anuncia un plan contra el narcotráfico si Feijóo gobierna con penas más duras y más medios para la Benemérita

El portavoz del PP y vicesecretario de Cultura, Borja Sémper, ha asegurado este lunes...