InicioECONOMÍALa Xunta promueve la innovación entre empresas de los sectores mineros, energéticos...

La Xunta promueve la innovación entre empresas de los sectores mineros, energéticos y de la construcción

Publicada el


El director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández, y la directora de la Axencia Galega de Innovación, Patricia Argerey, han participado este miércoles en la jornada ‘El futuro de la minería, la energía y la construcción sostenible a través de la innovación’, en la que se han dado a conocer las líneas de apoyo de la Xunta a la I+D+i de interés para estos sectores.

Según ha explicado la Vicepresidencia Primera y consellería de Economía, Industria e Innovación, se trata de una jornada que cierra el ciclo de ‘networkings’ organizados por la Xunta para dar a conocer el mapa de apoyos de la Administración autonómica en materia de I+D+i.

En concreto, desde febrero se han celebrado ocho jornadas en las cuatro provincias gallegas en colaboración con las confederaciones empresariales; y cuatro sectoriales centradas en la innovación en los sectores social, agrario, logística e ingeniería y minería, energía y construcción sostenible.

En la inauguración del encuentro celebrado este miércoles, el director xeral de Planificación Enerxética e Recursos Naturais, Pablo Fernández Vila, ha destacado que la innovación tiene que ayudar a dar respuesta a los cambios que necesita el sector extractivo, en el que la energía juega un papel fundamental. Además, ha señalado que la Agenda de impulso a la minería sostenible de Galicia contiene 29 iniciativas agrupadas en nueve ámbitos de actuación, y en los que prevalece el carácter innovador.

Por su parte, la directora de la Axencia Galega de Innovación ha informado en la clausura que el objetivo es que las pymes y micropymes incorporen la innovación a su día a día. «La innovación está al alcance de todos», sea cual sea el tamaño de la empresa, el sector o la ubicación en el territorio y que estas jornadas sirven para conocer de primera mano las necesidades de los distintos sectores.

En esta charla se han explicado las ayudas de las distintas consellerías dirigidas al sector minero, energético y de la construcción sostenible y se han expuesto casos de éxito a partir de la experiencia de empresas como Prefhorvisa, Pasek Minerals y Zeltener, que han intervenido en el foro.

últimas noticias

Rural.- El PP de Lugo lamenta el «abandono» del Gobierno central a los ganaderos afectados por los ataques del lobo

El PP lucense ha lamentado el "abandono y falta de sensibilidad" del Gobierno central...

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

Cientos de personas protestan en Santiago contra agresiones y políticas tránsfobas: «Nuestra existencia no es un debate»

Cientos de personas se han movilizado este domingo en Santiago para protestar contra agresiones...

(AM)Rural.- Xunta reforzará las medidas de prevención ante la dermatosis nodular contagiosa, que afecta al ganado bovino

La Consellería do Medio Rural publicará este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

MÁS NOTICIAS

Cuerpo asegura que se está controlando «día a día» que las rebajas fiscales se trasladen a los precios finales

El recién nombrado vicepresidente primero y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo,...

Xunta destaca la línea de préstamos del Igape para favorecer el acceso a crédito de las pymes, abierta hasta septiembre

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado la línea de...

El precio del petróleo escala de nuevo hasta superar los 110 dólares ante la incertidumbre en Irán

El precio del petróleo Brent, de referencia en Europa, supera este viernes la barrera...