InicioSOCIEDADIdentificadas dos personas por hacer pintadas contra el gobierno local en edificios...

Identificadas dos personas por hacer pintadas contra el gobierno local en edificios municipales de Ponteareas

Publicada el


La Policía Local de Ponteareas (Ponteareas) ha identificado a dos personas como supuestas autoras de varias pintadas en edificios y bienes municipales de esta localidad, entre ellos, la Casa Consistorial, catalogada por Patrimonio.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, todas las pintadas (en la Casa Consistorial, el auditorio municipal o la biblioteca) «recogen las mismas expresiones» contra el gobierno local.

El Ayuntamiento emprenderá acciones legales «por los daños ocasionados de forma dolosa en los bienes del patrimonio histórico-artístico», que implican penas de multa y prisión, en función de los estragos causados. Asimismo, el gobierno hará una valoración del coste de limpiar todas las pintadas «para reclamar el importe a las personas autoras».

El ejecutivo local ha señalado que «todas las críticas son legítimas» pero «la libertad de expresión no ampara actos de vandalismo ni daños a los bienes públicos», algo que acaba repercutiendo en todos los vecinos, que con sus impuestos deben pagar esa «falta de civismo».

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...