InicioPOLÍTICALa totalidad del territorio rural gallego tendrá conexión a internet ultrarrápida, según...

La totalidad del territorio rural gallego tendrá conexión a internet ultrarrápida, según el delegado del Gobierno

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, anunció en Ponteceso que el Gobierno asegurará la conexión a internet de alta velocidad en todas las zonas rurales de Galicia mediante el nuevo plan que ha aprobado el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital en el marco del Plan de Recuperación.

Según avanzó, el programa UNICO Demanda Rural universalizará el acceso a la banda ancha ultrarrápida en el cien por cien del territorio gallego. Lo hizo en una reunión con vecinos y vecinas en la que también participó el alcalde, Lois García Carballido.

«La conectividad es un elemento básico para garantizar la supervivencia de los pequeños ayuntamientos, es un arma contra la despoblación», sostuvo José Miñones, quien manifestó que las personas que contraten este servicio en remotas y poco pobladas del territorio contará con una bonificación del Gobierno para hacerlo accesible.

El Gobierno ha adjudicado de manera provisional a la empresa Hispasat la extensión de la banda ancha vía satélite a todas las zonas rurales.

últimas noticias

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Las oficinas de empleo de Galicia superan los 74.000 perfilados competenciales de demandantes de trabajo

El software con inteligencia artificial EMI, implantado en las 54 oficinas de empleo de...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...