InicioSOCIEDAD'Sendas de Santiago': un catálogo de ocho rutas naturales para "atraer" al...

‘Sendas de Santiago’: un catálogo de ocho rutas naturales para «atraer» al turismo familiar y de naturaleza

Publicada el


El Ayuntamiento de Santiago ha presentado, bajo el nombre de ‘Sendas de Santiago’, un catálogo compuesto por ocho rutas naturales de «fácil recorrido» y accesibles desde el centro, entre las que se encuentran las rutas de los ríos Sar y Sarela o la ascensión al monte Pedroso, y con el que pretende atraer al «turismo familiar y de naturaleza».

El concejal de Turismo de Santiago, Sindo Guinarte, acompañado de la gerente de Turismo, Flavia Ramil, ha presentado este martes este proyecto, con el que el gobierno municipal desea mostrar la «excelente» relación existente entre el núcleo urbano de Compostela y su contorno.

El responsable de turismo ha declarado que esta estrategia turística, que pretende poner en valor el patrimonio natural del término municipal, tiene un «doble objetivo». Por una parte, ofrecer una alternativa que permita «descentralizar» los flujos turísticos que se concentran en el casco histórico, y por otra, dirigirse al «turismo de naturaleza y al turismo familiar».

En este sentido, ha destacado que las ocho sendas naturales son accesibles a pie desde el centro de la ciudad, de corta y media duración y poca o ninguna dificultad, por lo que están orientadas tanto a familias con pequeños, mascotas o personas con movilidad reducida, como a «cicloturistas o senderistas más avanzados».

MÁS DE 80 METROS CUADRADOS «VERDES» POR HABITANTE

Asimismo, Guinarte ha destacado los «espacios verdes» de Santiago de Compostela, entre los que se incluyen parques, jardines, huertas, ríos y paisajes, que se complementan con las zonas rurales de cada una de las parroquias por las que pasan las sendas.

En este sentido, Guinarte ha destacado que Santiago «está muy por encima de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de 10 o 15 metros de zonas verdes por ciudadano.

Las ocho sendas naturales que conforman el catálogo son las siguientes: Río Sarela Arriba; Río Sarela Abaixo; Finca do Espiño, Selva Negra e Granxa do Xesto; Monte Pedroso; Río Sar, Muíño de Parceiros; Río Sar, Bosque do Banquete de Conxo; Bosque de Galicia, Cidade da Cultura, Parque do Lago; y Monte Viso.

Por otra parte, Flavia Ramil ha recordado que para la realización de este catálogo no se ha realizado ninguna obra nueva y que los ejemplares se podrán consultar en la oficina de turismo o a través de su página web.

últimas noticias

Digital.- Un 70% de las empresas tecnológicas gallegas emplea la IA o la incorpora a sus productos y servicios

Casi un 70 por ciento de las empresas tecnológicas gallegas utilizan la inteligencia artificial...

Sucesos.- Un hombre agrede en A Coruña a dos técnicas de emergencias y a un vigilante del Chuac

Un hombre ha agredido en A Coruña a dos técnicas del servicio de emergencias...

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

Localizado el cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar en Vilagarcía (Pontevedra)

El cadáver del conductor de un vehículo portacontenedores que cayó al mar este domingo...

MÁS NOTICIAS

(AM)El alcalde de Vilagarcía, Alberto Varela, denuncia una «violenta agresión» al grito de «rojos de mierda»

El alcalde de Vilagarcía de Arousa y presidente de la Federación Galega de Municipios...

La Xunta concede ayudas a 65 universitarios para su programa de movilidad con países extracomunitarios

Un total de 65 universitairos gallegos han resultado beneficiarios de las ayudas convocadas por...

Miles de manifestantes reclaman en Santiago el «fin del genocidio en Palestina» y la «imposición de sanciones» a Israel

Miles de manifestantes han reclamado en Santiago de Compostela el "fin del genocidio en...