InicioECONOMÍAPeinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes tras...

Peinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes tras 5 cancelaciones y 4 vuelos desviados

Publicada el


El aeropuerto de Peinador reabrirá a partir de las 16,00 horas de este martes después de que finalizasen las obras de reparación del socavón registrado en su pista, según ha informado Aena.

El gestor de infraestructuras aeroportuarias ha indicado que se prevé que el aeródromo de Vigo esté operativo a primera hora de esta tarde, tras contabilizarse cinco vuelos cancelados y cuatro desviados a Santiago, que se operarán desde allí.

Fue el lunes sobre las 19,00 horas cuando se localizó un desperfecto en la pista de Peinador, lo que provocó que el aeropuerto fuese declarado inoperativo, cancelando los vuelos que debían salir de él y desviando los que tenían Vigo como destino.

REACCIONES POLÍTICAS

Precisamente este martes, el BNG ha criticado el «abandono» de Peinador por parte del Gobierno central y ha tachado de «intolerable» que un socavón volviese a cerrar el aeropuerto olívico, ya que no es la primera vez que sucede.

El concejal nacionalista, Xabier Pérez Igrexas, ha recordado que Aena prometió hace meses el reasfaltado de la pista y no se ha llevado a cabo. Además, ha anunciado que su partido presentará iniciativas en el Congreso para pedir inversiones en el aeródromo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que este asfaltado global de la pista se hará «inmediatamente», según el director general de Aviación Civil, con el que ha hablado esta mañana, lo que resolverá estos problemas de los últimos meses.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...