InicioActualidadNaturgy y la UME realizan un ejercicio conjunto de emergencia ambiental en...

Naturgy y la UME realizan un ejercicio conjunto de emergencia ambiental en el embalse de Portodemouros

Publicada el


La Unidad Militar de Emergencias (UME) de las Fuerzas Armadas Españolas y la Brigada de Emergencia e Intervención Rápida Ambiental (Beira) de Naturgy han realizado este martes un ejercicio conjunto de gestión de una emergencia medioambiental en la presa de Portodemouros.

En la maniobra han participado el Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V) y efectivos de la Beira. La operación ha consistido, según informa la compañía, en la contención de un supuesto derrame de hidrocarburos.

En concreto, se ha realizado en el entorno de coronación de la presa, para lo que ha habido que realizar un despliegue de embarcaciones en el embalse y diversos medios de contención y absorción.

Naturgy ha defendido que este tipo de ejercicios se enmarca en el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y forma parte de la cultura de prevención en materia de seguridad y salud.

Prácticas como las realizadas este martes contribuyen, ha concluido, a la preparación de los militares de esta unidad militar, además de mejorar los protocolos de colaboración con los técnicos de la propia empresa.

últimas noticias

Rescatan a varios vecinos de un edificio en llamas en Vigo

Los Bomberos de Vigo han rescatado a varios vecinos de un edificio en Vigo...

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...