El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) trabajará a favor del impulso de nuevos proyectos de colaboración con el Campus Terra en el ámbito agroalimentario.
Así se ha puesto de manifiesto en la última reunión de su junta directiva celebrado en la sede universitaria lucense, un órgano en el que participa la catedrática Ángeles Romero como representante de la USC, que ha aprovechado su primera reunión anual de 2023 para conocer las instalaciones y las actividades de I+D+i que se desarrollan en el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias (Aplta).
Asimismo, según ha destacado la USC, el técnico de la plataforma tecnológica del Campus Terra, Luis Aldeanueva, guió una visita de la comitiva empresarial por las instalaciones de una de las plantas piloto «más completas y modernas de Europa».
Además, el vicerrector de Organización Académica y Campus de Lugo, Francisco Fraga, y la delegada del Rector de la USC para el Campus Terra, Elvira López Mosquera, ofrecieron una breve recepción en el edificio Cactus a los socios presentes del Clusaga.
Esta última relató en su intervención los pasos ya dados por el Campus Terra hasta su acreditación como campus de especialización en agricultura y gestión forestal sostenible, producción y salud animal, alimentación segura y saludable, biodiversidad e infraestructuras verdes, cambio climático y nuevas tecnologías, ómicas y TICs.