InicioActualidadProceden a la demolición de la estructura de la cúpula de la...

Proceden a la demolición de la estructura de la cúpula de la Medusa, utilizada en el puerto de A Coruña para el carbón

Publicada el


Naturgy ha procedido a la demolición de la última parte de la estructura de la cúpula de la Medusa, instalación ubicada en el puerto de A Coruña y que ha sido uitilizada para la descarga y el almacenaje de carbón.

Así lo ha explicado a Europa Press la compañía, que inició en febrero el desmantelamiento de la citada instalación. Tras los trabajos previos, como la limpieza y la retirada de elementos auxiliares como luminarias, se desguazaron las tolvas de carga de vagones.

A continuación se inició la demolición de la estructura de la cúpula, en concreto a mediados de marzo. «Dentro de estos trabajos hoy se demolió la última parte de la estructura de la cúpula», señalan desde la empresa, que explica que lo ocurrido «entra dentro de los trabajos propios de la demolición».

La concesión de la instalación se extinguió en febrero 2022 y se obtuvo la licencia municipal para el desmantelamiento de la Medusa en noviembre pasado.

La compañía señala que informó en todo momento del proceso de desmantelamiento al Ayuntamiento de A Coruña «y está cumpliendo con los plazos de la extinción de la concesión en el Puerto de A Coruña», recalca.

últimas noticias

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Rural.- Determinan que quemas agrícolas fueron la causa de incendios forestales en Boborás y Boiro, con tres implicados

Agentes del Grupo de Investigación de Incendios de la Unidad de Policía Nacional Adscrita...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Rural.- Controlado un incendio forestal en Arbo (Pontevedra) con 30 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal declarado en Arbo (Pontevedra) en la noche del miércoles ha quedado...

MÁS NOTICIAS

Fallece a los 94 años Josefa Besteiro, madre de José Ramón Gómez Besteiro (PSdeG)

La madre del líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha fallecido este jueves...

Vecinos de A Limia colaboran en el seguimiento de casi 200 parejas de cigüeña blanca en Ourense

Vecinos de Maceda, Baños de Molgas, Xunqueira de Espadanedo o Xinzo de Limia colaboran...

Una de cada dos ordenaciones sacerdotales previstas por la Iglesia gallega este año corresponde a extranjeros

La Iglesia gallega espera cerrar el año con al menos ocho nuevos sacerdotes, con...