InicioDestacadasUna vecina de Tui, detenida como presunta autora de los fuegos que...

Una vecina de Tui, detenida como presunta autora de los fuegos que calcinaron 21 vehículos en la madrugada de este lunes

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este lunes a una mujer como presunta autora de los incendios que calcinaron un total de 21 vehículos en la localidad pontevedresa de Tui durante esta madrugada.

Según fuentes de la Benemérita consultadas por Europa Press, la ahora detenida se trata de una vecina del municipio de 52 años de edad. Fue gracias al visionado de las cámaras de seguridad que los agentes pudieron averiguar la identidad de la mujer.

Las primeras informaciones apuntan a que una disputa familiar podría estar detrás de las causas del suceso. Aunque no se descartan otras hipótesis, por el momento las investigaciones sugieren que habría actuado sola.

Por todo ello, previsiblemente la mujer pasará este martes, día 21 de marzo, a disposición judicial.

HECHOS

Todo ello después de que 21 coches acabasen calcinados en la madrugada de este lunes en Tui. Tal como han informado fuentes del Ayuntamiento y del 112 Galicia consultadas por Europa Press, fue minutos antes de las 04,00 horas cuando se tuvo constancia del primer fuego. La persona que llamó a los servicios de emergencias indicó que había tres vehículos ardiendo en la Plaza de la Armada.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia comenzó a recibir un «goteo constante» de llamadas desde diferentes calles del casco viejo describiendo un escenario similar.

Minutos después, otro alertante aseguraba que un automóvil ardía muy próximo a una casa, afectando las llamas al inmueble, que quemaron una ventana, una puerta y un canalón de recogida de agua.

Por todo ello, se dio aviso a medios tanto españoles como portugueses, movilizándose los bomberos de Valença y los del Baixo Miño y Ponteareas, además de los GES de Mos y voluntarios de Protección Civil de Tui, de Salceda y de Tomiño. En total se contabilizaron 21 vehículos calcinados en cinco puntos distintos.

Tras apagar los fuegos a primera hora de esta mañana, los agentes comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido y esta tarde se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos.

últimas noticias

Rural.- Medio Rural subraya el «importante papel» de la tecnología y mecanización en el agro en la feria Magreco

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha subrayado el "importante papel" de...

El Ayuntamiento de Ourense convoca el concurso de Maios e Coplas 2026, que repartirá hasta 42.000 euros

El Ayuntamiento de Ourense ha convocado el concurso de Maios e Coplas 2026, que...

Lanzado con éxito el satélite Celeste IOD-1 de la empresa Alén Space, con sede en Nigrán

El satélite Celeste IOD-1, desarrollado por GMV y Alén Space, con sede en Nigrán...

(AM)Sucesos.- Fallece un surfista extranjero de 63 años en una playa de Oia (Pontevedra)

Un surfista extranjero de 63 años ha fallecido en la mañana de este sábado...

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Fallece un surfista extranjero de 63 años en una playa de Oia (Pontevedra)

Un surfista extranjero de 63 años ha fallecido en la mañana de este sábado...

Sucesos.- Detenidos dos hombres tras intentar atracar un estanco en Lalín (Pontevedra) y golpear a una trabajadora

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un intento...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Ourol (Lugo), que ya quema alrededor de 30 hectáreas

El incendio forestal declarado la pasada noche en Ourol (Lugo) fue estabilizado a las...