La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un conductor, J.P.B., de 50 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras verse involucrado en un accidente.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana de madrugada, cuando un turismo colisionó contra un macetero de la vía pública en la calle Sevilla y luego se dio a la fuga.
Tras recibir aviso telefónico, el 092 desplegó un dispositivo de búsqueda y localizó al conductor en la confluencia de las calles Barcelona e Hispanidad. Su localización se vio favorecida por el hecho de que el conductor, en el incidente, había reventado el neumático delantero derecho.
Una vez identificado, los agentes le invitaron a realizar la prueba de alcoholemia, dado que presentaba síntomas de embriaguez, pero éste se negó, por lo que fue denunciado y su vehículo inmovilizado.
ALCOHOLEMIAS POSITIVAS
Por otra parte, la Policía Local de Vigo ha informado de varias intervenciones y denuncias por alcoholemias positivas que constituyeron delitos contra la seguridad (al superar la tasa el límite entre infracción administrativa y penal).
Así, fue denunciada una conductora interceptada en la calle San Roque, C.A.M., de 43 años de edad y de Lugo, que dio un resultado positivo de 0,82 y 0,84 mg/l; también fue interceptado un conductor, J.A.R.A., de 54 años y de Vigo, que había cometido una infracción en Jenaro de la Fuente, y que dio resultado de 0,84 y 0.85 mg/l en la prueba de alcoholemia.
Otra intervención tuvo lugar en la calle Ángel de Lema y Marina, donde fue interceptado el conductor J.A.T.S. de 63 años y natural de Santiago, que dio alcoholemia positiva de 1,24 y 1,05 mg/l; y el último caso fue el del conductor J.M.J.D., de 39 años, sorprendido en la calle Serafín Avendaño circulando con una tasa de alcoholemia de 0,99 y 0,96 mg/l.