InicioActualidadNace el festival 'Norte Cinema Diverso' para visibilizar las historias del colectivo...

Nace el festival ‘Norte Cinema Diverso’ para visibilizar las historias del colectivo LGTBIQ+ en A Coruña

Publicada el


El festival de cine LGTBIQ+ ‘Norte Cinema Diverso’ acogerá su primera edición en el Teatro Colón de A Coruña los días 21 y 22 de abril, con una programación que incluye nueve cortos, cuatro documentales y dos largometrajes.

El codirector del festival Fernando Cayazzo ha señalado en un comunicado que el objetivo es, a través del audiovisual, «destruir prejuicios y reflejar la lucha del colectivo mediante la creación de referentes», así como «dar visibilidad a las vidas e historias de las personas LGTBIQ+».

En cuanto a la programación, el turno del sábado por la mañana, que incluye la proyección de seis cortos, será gratis y contará con la presencia de centros escolares de la ciudad. El codirector Fito Ferreiro ha apuntado que el propósito de la Asociación Palestra «es que los trabajos llegue a toda la ciudadanía, especialmente a los centros educativos».

Asimismo, las entradas para el viernes y el sábado por la tarde se pueden adquirir de forma anticipada en la página web del Teatro Colón a un precio de tres euros la sesión.

‘Norte Cinema Diverso’ cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y la cinemateca de la Fundación Pedro Zerolo. Así, las madrinas del certamen son el patrocinador, Bodegas Martín Códax, que dará nombre al premio Marieta Martín Códax a mejor cortametraje, y colectivos como Fundación 26D, Les Coruña, Corufest, Orgullo Coruña, Pvulse, CUACFM, Casco Orgullo Valmiñor y Equipo Des.

últimas noticias

Mínimas de hasta 2ºC y avisos por nieve, viento y oleaje en 16 provincias, entre ellas Lugo, Pontevedra y A Coruña

Nieve, viento y oleaje activan este viernes avisos en 16 provincias y Melilla, con...

(AMPL.) Rajoy aconseja «elegir bien» los tiempos en política e insiste: «A un extremista no se le puede oponer otro»

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se ha reafirmado en que en política resulta...

Rueda revela que Rajoy, «mejor exponente de la política con sentidiño», hará un cameo de nuevo en su vídeo de Navidad

El titular de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha revelado este...

Pedro Blanco reivindica el «compromiso firme» del Gobierno central con la empleabilidad de los jóvenes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reivindicado en el Foro Talentia...

MÁS NOTICIAS

Sirat, de Oliver Laxe, nominada como mejor película internacional en los Independent Spirit Awards

MADRID, 3 (CulturaOcio) 'Un día con Peter Hujar', con cinco candidaturas, lideraa las nominaciones a...

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...

La M.O.D.A. y Alcalá Norte, entre las primeras confirmaciones del FIV de Vilalba

El festival FIV de Vilalba ha anunciado este miércoles el primer avance del cartel...