La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha defendido este jueves en el pleno de la Eurocámara la Iniciativa Ciudadana Europea ‘Salvar las abejas y los agricultores: hacia una agricultura respetuosa con las abejas para un ambiente saludable’ y ha mostrado su apoyo a una agricultura ecológica libre de pesticidas.
Según ha trasladado el BNG en un comunicado, Miranda ha destacado que esta iniciativa «consiguió el respaldo de 1,2 millones de personas», así como «un gran número de peticiones sobre estas cuestiones».
En esta línea, ha explicado «la necesidad de proteger las abejas y otros polinizadores», ya que están «sufriendo un declive acentuado» tanto en la Unión Europea (UE) como en el resto del mundo.
Así, ha detallado en su intervención que el 9% de las especies de abejas están amenazadas, las poblaciones de abejas están disminuyendo un 37% y hasta el 40% de las especies polinizadoras poden estar amenazadas.
De este modo, Miranda ha manifestado que esta «exitosa iniciativa» europea brinda a la UE «la oportunidad de poner en práctica una acción firme para revertir el declive de los polinizadores».