InicioSOCIEDADPersonal de la recogida de basura de Padrón (A Coruña) iniciará una...

Personal de la recogida de basura de Padrón (A Coruña) iniciará una huelga el 27 de marzo

Publicada el


El personal del servicio de recogida de basura y del punto limpio del Ayuntamiento de Padrón iniciará el día 27 una huelga indefinida para reclamar que se retomen las negociaciones del convenio colectivo, según han informado en esta jornada.

Y es que, según ha explicado a Europa Press Roberto Alonso, secretario comarcal de CIG-Servizos, los trabajadores llevan sin incremento salarial desde 2015 y sin negociación del convenio. «Pero con más sobrecarga de trabajo», ha apostillado.

Antes, ha añadido, la renovación del convenio era de forma mensual pero con la entrada de la nueva empresa el pasado mes de julio, FCC Medio Ambiente, se iniciaron contactos sin que se llegase a ningún acuerdo.

Además de denunciar que no se les facilitase por parte del ayuntamiento un local social para informar de los motivos de la huelga, ha reprochado al gobierno local que no atendiese su petición de mediación. «No recibimos siquiera respuesta», ha manifestado.

En particular, ha incidido en el aumento de la carga de trabajo al haberse incrementado el número de contenedores, pero ha asegurado que los trabajos del servicio están a cargo de menos personas, seis, tras el despido de un trabajador.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...