El personal del servicio de recogida de basura y del punto limpio del Ayuntamiento de Padrón iniciará el día 27 una huelga indefinida para reclamar que se retomen las negociaciones del convenio colectivo, según han informado en esta jornada.
Y es que, según ha explicado a Europa Press Roberto Alonso, secretario comarcal de CIG-Servizos, los trabajadores llevan sin incremento salarial desde 2015 y sin negociación del convenio. «Pero con más sobrecarga de trabajo», ha apostillado.
Antes, ha añadido, la renovación del convenio era de forma mensual pero con la entrada de la nueva empresa el pasado mes de julio, FCC Medio Ambiente, se iniciaron contactos sin que se llegase a ningún acuerdo.
Además de denunciar que no se les facilitase por parte del ayuntamiento un local social para informar de los motivos de la huelga, ha reprochado al gobierno local que no atendiese su petición de mediación. «No recibimos siquiera respuesta», ha manifestado.
En particular, ha incidido en el aumento de la carga de trabajo al haberse incrementado el número de contenedores, pero ha asegurado que los trabajos del servicio están a cargo de menos personas, seis, tras el despido de un trabajador.