La candidata del BNG a las elecciones municipales en Santiago de Compostela, Goretti Sanmartín, ha asegurado que la única forma de hacer políticas transformadoras en la capital gallega es con su formación liderando la Alcaldía.
En declaraciones a los medios este miércoles, la aspirante nacionalista a la Alcaldía ha sostenido que en la ciudad hay «una valoración negativa de la gestión de Xosé Sánchez Bugallo a lo largo de estos cuatro años» por lo que ha asegurado que «no le extrañaría» que el Partido Socialista bajase su representación, incluso a niveles similares a los de las elecciones de 2015, cuando obtuvo 4 concejales.
Además, ha considerado que hay que «eliminar» la posibilidad de que el PP gobierne. «Lo que se está jugando es quién lidera la Alcaldía, si va a ser el PSOE, como piensa Bugallo, o si va a ser el BNG», ha dicho.
En este contexto, ha sostenido que la «única manera de transformar, de ir a políticas diferentes, es cambiando de liderazgo en la Alcaldía», de forma que pase a «manos del BNG». «Observamos muy buenas vibraciones en todos los sitios, tenemos un equipo competente, que conoce el territorio, especializado en distintas áreas y preparado para gobernar», ha destacado.
Por último, sobre el debate que gira en torno a la Casa da Xuventude, ha sostenido que se llevan «perdiendo muchos años» sin reformar ese lugar y ha considerado que lo importante es tener en cuenta «el objetivo» para el que se quiere este edificio, así como ofrecer una alternativa a los colectivos que llevan tiempo reuniéndose en estas instalaciones.