InicioActualidadLos trabajadores de Navantia aseguran desconocer "de dónde salen" los 1.500 puestos...

Los trabajadores de Navantia aseguran desconocer «de dónde salen» los 1.500 puestos de trabajo anunciados por Sánchez

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey (CC OO), ha asegurado desconocer «de dónde salen» los 1.500 puestos de trabajo anunciados el pasado viernes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Cataluña.

«Esos números tienen que estar fundamentados en unas necesidades técnicas, tiene que haber una carga de trabajo y esa carga va a decir que tipo de necesidades tenemos, en función de que tipo de buques y que tipo de artefactos de eólica vamos a construir», ha manifestado el representante sindical, minutos antes de salir en manifestación por Ferrol.

Este miércoles, los trabajadores de la empresa naval pública han marchado hasta la sede en esta ciudad de Hacienda, dentro del calendario de movilizaciones aprobado en asamblea.

Además, los trabajadores han portado cuatro «monigotes» a lo que les han colocado los rostros del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la presidenta de la SEPI, Belén Gualda, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez.

García Juanatey ha abundado en que «no es de recibo que una ministra diga 735 plazas», en alusión a lo manifestado por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en una visita hace unos días a los astilleros de la bahía de Cádiz.

Por ello, ha reclamado que la dirección «convoque ya» a los trabajadores «para reunir la comisión de negociación del plan industrial, para negociar este documento y el convenio colectivo», algo que llevamos pidiendo desde hace más de un año», incidiendo que «no tienen ningún tipo de papel, ningún tipo de documento sobre de la mesa».

NUEVAS INCORPORACIONES

En cuanto al proceso de nuevas incorporaciones, Juanatey ha apuntado que «van muy lentas». «En enero hicimos un acuerdo para sacar las 179 plazas del plan que quedaban pendientes y no sé se irán 15», ha incidido, para asegurar, a continuación, que «están ahora sobre la mesa unas 90, que está revisando la Comisión de Empleo, pero el proceso va muy lento».

El representante sindical advertido de que «esta gente tenía que haber entrado ya, las fragatas F-110 ya está arrancando, un proyecto en el que vamos adelantados sobre la programación, pero queremos que se acelere todavía más por si salen nuevos contratos, para poder meterlos en medio».

También ha considerado que «la puesta de la quilla de la primera fragata de la serie será colocada en el mes de octubre, y a partir de ahí todo se acelerará todavía más», ha incidido.

últimas noticias

Atropellan a una madre y a su hijo tras un choque entre dos vehículos en Melide (A Coruña)

Una madre y un hijo han resultado heridos después de sufrir un atropello tras...

Rechazada en la Diputación de Pontevedra una moción del PSOE que pedía responsabilidades por excluir Vigo del Mundial

La Diputación de Pontevedra ha celebrado este miércoles un pleno extraordinario, solicitado por el...

Cambre (A Coruña) celebra el lunes el pleno para presentar una alternativa de gobierno tras la dimisión de la alcaldesa

El Ayuntamiento de Cambre (A Coruña) acogerá el lunes, día 21, el pleno para...

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

MÁS NOTICIAS

La Xunta requiere a otra persona que acredite ser parte interesada en el procedimiento para la planta de Altri en Palas

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles un nuevo requerimiento a una...

El PSdeG pregunta el precio y quién pagó el «acto de vasallaje» a Rueda en el primer aniversario de su toma de posesión

El PSdeG exige conocer el precio del acto convocado por la Xunta en el...