InicioActualidadEl número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta...

El número de nacimientos en Galicia cayó un 7,1% en enero, hasta 1.151 bebés

Publicada el


Galicia registró 1.151 nacimientos en el mes de enero de este año, lo que supone un 7,1% menos que en el mismo periodo de 2022, según la estimación del Instituto Nacional de Estadística (INE), recogida por Europa Press.

Este dato implica a su vez una caída del 13,65% en comparación con enero de 2019, antes de que se iniciase la pandemia del coronavirus.

A nivel nacional, España contabilizó 27.185 bebés en el primer mes de este ejercicio, un 1,76% menos que en enero de 2022 y un 11,9% menos que en enero de 2019.

DEFUNCIONES

Por su parte, el número de defunciones en Galicia hasta la octava semana del año (del 20 al 26 de febrero) se situó en los 5.801 fallecidos, un 0,74% menos que en el mismo periodo de 2022 y un 3,28% más que en 2019.

En el total de España, esta cifra fue de 78.815 muertes, un 3,76% menos que en los dos primeros meses de 2022 y un 1,05% más que en el mismo periodo de hace cuatro años.

últimas noticias

Detenidas dos personas en Santiago y Monforte al desarticular un grupo que extorsionaba clientes de webs de contactos

La 'Operación Bachata' de la Policía Nacional ha culminado con la detención de 16...

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas en Santiago y Monforte al desarticular un grupo que extorsionaba clientes de webs de contactos

La 'Operación Bachata' de la Policía Nacional ha culminado con la detención de 16...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

Vientos de más de 100 kilómetros por hora en Cedeira en una jornada de aviso amarillo en el litoral

Punta Candieira, en el municipio coruñés de Cedeira, ha regitrado vientos de más de...