La Guardia Civil de A Coruña ha interceptado en A Laracha a un conductor que circulaba de forma errática y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, multiplicando por cuatro el máximo legal permitido.
Según la información del cuerpo, fue un conductor en que llamó a la Guardia Civil para indicar que en la carretera DP-2403 circulaba un vehículo «de forma errática», invadiendo por veces el carril contrario de circulación.
De inmediato fueron informadas las patrullas, que pudieron interceptar poco después al conductor. Una vez detenido el vehículo, los efectivos procedieron a realizar la prueba de alcoholemia, que dio un resultado de 1,05 mg/l en la primera y 0,96 mg/l la segunda, esto es, cuatro veces la tasa legal establecida.
Por ello, la Guardia Civil investiga a esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
OPERATIVO DE RESCATE
Por otra parte, la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Noia, en colaboración con la Guardia Civil de esta localidad, ha auxiliado a un hombre que se encontraba encaramado en la barandilla del puente de Pasares con la intención de saltar al vacío.
Tras recibir la alerta, los agentes se desplazaron hacia la zona, en Lousame, y entablaron conversación con esta persona con la intención de que desistiera de su actitud.
Ante las amenazas del hombre de que, si se acercaban, saltaría, los agentes cambiaron de estrategia. Mientras dos de ellos continuaba conversando con el hombre para distraerlo, un tercer agente se aproximó por su espalda. Una vez que estaba a la distancia que le permitía actuar, este guardia civil se abalanzó sobre la persona que se encontraba en la barandilla, agarrándolo fuertemente y logrando, a pesar de su resistencia, que cayese.
Una vez en el suelo, ante el estado nervioso que presentaba elindividuo, los guardias civiles procedieron a asegurarlo paraque pudiera ser atendido por los servicios de emergencias, los cuales lo trasladaron al Hospital Clínico de Santiago para su evaluación.