La Diputación de Ourense ha abierto el plazo para participar en la XLII edición del Premio de Novela Blanco Amor, que tiene como objetivo difundir la literatura en Galicia y mantener viva la figura del autor de ‘A Esmorga’.
Así lo ha trasladado el gobierno provincial, tras publicar el pasado día 4 de marzo las bases reguladoras del certamen, que permanecerá abierto hasta el 24 de julio.
Los requisitos son presentar obras inéditas, que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad, escritas en lengua gallega según la normativa vigente.
Asimismo, habrá dos opciones para enviar la propuesta, de manera telemática o presencial. En este caso, se deberá entregar un sobre cerrado con un único ejemplar en papel, solo con el lema, sin ningún otro texto identificativo, con las páginas señaladas, doble entrelineado y un dispositivo de memoria USB, con el archivo en PDF.
En el sobre, aparecerá rotulado por fuera el lema y en el interior, el nombre, apellidos y una fotocopia del DNI, datos de contacto y título de la obra.
En esta línea, el certamen se celebrará el día 1 de diciembre, en el que un jurado compuesto por miembros de la Fundación Blanco Amor y del ámbito de la cultura gallega determinarán el ganador o, en caso de no haber obras de calidad adecuada, declararán el premio desierto. El galardón estará dotado con 15.000 euros y una pieza escultórica original de Acisclo Manzano.