InicioECONOMÍALa Xunta pone en valor las líneas de ayuda a autónomos y...

La Xunta pone en valor las líneas de ayuda a autónomos y la colaboración con este colectivo

Publicada el


La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha participado este lunes en la mesa sobre políticas públicas a favor del trabajo autónomo del IV Foro Emprendedores y Autónomos organizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Allí, según ha trasladado la Xunta, ha destacado la conexión entre la administración autonómica y el colectivo en el diseño de políticas y líneas de ayuda que les afectan.

Entre otras, ha señalado la puesta en marcha en el arranque de este año de un programa con medidas para paliar los efectos de la inflación entre estos profesionales.

Ante el contexto inflacionista que atraviesa España, ha afirmado Lorenzana, la Xunta ha puesto en marcha «medidas extraordinarias» como el programa Impacto Autónomo, con ayudas con las que se busca minimizar los efectos negativos de la subida de los costes de las materias primas, de los suministros o de la energía en la actividad económica de las personas trabajadoras por cuenta propia.

Asimismo, Lorenzana ha trasladado ante el foro que la comunidad «seguirá trabajando en el fomento del trabajo autónomo a través de otras actuaciones, de carácter común, que se dirigen a apoyar el inicio de la actividad por cuenta propia, pero también a consolidar, mejorar la competitividad y favorecer el crecimiento de los negocios».

En este sentido, ha avanzado que en los tres primeros meses del año Galicia ya ha ejecutado más del 90% del presupuesto específico destinado a este colectivo que en global se aproxima a los 62 millones de euros este año.

últimas noticias

Herido un hombre tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en Samos (Lugo)

Un hombre ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo una desbrozadora en...

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

Sumar Galicia tacha de «vergonzosa» la actuación de la alcaldesa de Carballeda de Valdeorras durante la ola de incendios

El Movimiento Sumar Galicia ha tachado de "vergonzosa" la actuación de la alcaldesa de...

Rueda y Urkullu estudian vías de cooperación entre la Xunta y eAtlantic para «impulsar» la fachada atlántica europea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido este lunes con el...

MÁS NOTICIAS

Raxoi autorizó el año pasado «más del doble» de viviendas en edificios de nueva construcción que en 2023

El Ayuntamiento de Santiago de Compostela autorizó el año pasado la construcción de "más...

El Congreso debate mañana congelar las tasas de Aena para no perjudicar al sector turístico

El Congreso debatirá este martes una iniciativa del PP que pide al Gobierno frenar...

Rueda eleva al 73% las viviendas de promoción pública comprometidas para este mandato que están «en marcha»

Un informe de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas cuyo contenido ha...