InicioPOLÍTICAPuy (PPdeG) pide "trabajo serio" e "inversiones" para hacer realidad el Corredor...

Puy (PPdeG) pide «trabajo serio» e «inversiones» para hacer realidad el Corredor Atlántico

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado necesario «trabajo serio» e «inversiones» para que el Corredor Atlántico ferroviario pueda estar en funcionamiento antes de 2031 y no ocurra como con otras infraestructuras en las que también se anunciaron fechas que después fueron pospuestas.

Así lo ha manifestado este lunes en una rueda de prensa celebrada en la Cámara gallega, en la misma jornada en la que los presidentes de Galicia, Euskadi, Cantabria y el Principado de Asturias mantienen una reunión en Vitoria-Gasteiz en el marco de la Comisión del Arco Atlántico.

Al respecto, dirigente del PPdeG ha calificado de «excelente noticia» que todo el noroeste, «con independencia de colores políticos», trabaje conjuntamente para que exista una «línea ferroviaria perfectamente interoperable en el ámbito europeo» y que, además del tráfico de mercancías permita el de personas.

«Creemos que es una reunión importante porque es una de las cuestiones en las que Galicia se juega su futuro económico a medio y largo plazo», ha sostenido Puy, que ha mostrado su «preocupación» por una «falta de impulso y avances» en esta infraestructura que «viene de atrás».

últimas noticias

Fallece una persona tras colisionar con su vehículo con un autobús en Salvaterra de Miño (Pontevedra)

Una persona perdió la vida tras colisionar con su turismo contra un autobús en...

Quejas en Galicia por el nivel de exigencia de la prueba de Biología en la PAU: «Es desproporcionado»

La prueba de este año de Biología en los exámenes de Acceso a la...

Jóvenes cristianos peregrinarán en junio por toda Europa en la iniciativa ‘Roma 25 – Santiago 27 – Jerusalén 33’

Jóvenes cristianos europeos peregrinarán durante el mes de junio por toda Europa en el...

El proyecto AI-Vidda presenta sus avances para mejorar la calidad de vida de las personas mayores

El proyecto AI-Vidda, liderado por Geriarvi-DomusVi, ha presentado este miércoles sus avances para mejorar...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibirá 2,4 millones del Fondo de Cohesión y Transformación Territorial

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen,...

La Xunta rechaza la «justicia estalinista de dar de baja en bloque» pisos y ofrece colaboración a Santiago

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha rechazado la "justicia estalinista" de...

El PP pide la dimisión del alcalde de Pontevedra por su «incapacidad para frenar los problemas de seguridad»

El grupo municipal del Partido Popular ha exigido la dimisión del alcalde de Pontevedra,...