La Delegación del Gobierno en Galicia ha comenzado este lunes a diseñar los preparativos para la organización de las elecciones municipales que tendrán lugar el próximo 28 de mayo, una cita para la que será necesario habilitar casi 4.000 mesas de votación repartidas en más de 2.400 locales.
El delegado del Gobierno en la Comunidad gallega, José Miñones, ha encabezado una reunión de carácter técnico celebrada este lunes para iniciar el diseño del dispositivo especial, que en la últimas municipales, coincidentes con las eleeciones europeas de 2019, implicaron la movilización de 10.500 personas en Galicia, de las cuales, 7.000 fueron efectivos de las fuerzas del orden.
Las tareas encomendadas a la representación de la Administración central en las comunidades de cara a la celebración de los comicios son la prestación de la logística para ejercer el voto, incluida la seguridad, y transmitir los datos de participación y escrutinio durante la propia jornada de las elecciones.
La reunión de este lunes ha contado con la participación de responsables de las secretarías generales de la Delegación del Gobierno en Galicia y de las cuatro subdelegaciones provinciales en la comunidad.
En un comunicado, Miñones ha resaltado la importancia de un dispositivo que, además de los preparativos previos y el despliegue de seguridad, también supone la habilitación de un equipo que durante la jornada electoral trabajará desde la Delegación del Gobierno para atender las incidencias que surjan a lo largo del día.