InicioSOCIEDADCSIF pide a CCOO y UGT que defiendan la jubilación anticipada para...

CSIF pide a CCOO y UGT que defiendan la jubilación anticipada para el personal de la sanidad

Publicada el


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido a CCOO y UGT que lleven al Diálogo Social la reivindicación de que el personal que trabaja en el Sistema Nacional de Salud (SNS) se pueda acoger a la jubilación anticipada por coeficientes reductores por la penosidad en el puesto de trabajo, y tenga además derecho a acceder a la jubilación parcial.

«Entendemos que la actual negociación de las pensiones es un buen contexto para que los sindicatos de clase demuestren coherencia y sensibilidad con el colectivo de la sanidad», han señalado desde CSIF a través de un comunicado.

Al respecto, el presidente de CSIF, Miguel Borra, ha enviado una carta a los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo, y UGT, Pepe Álvarez, en la que les recuerda que la organización sindical «lleva años apoyando al personal sanitario en esta legítima reivindicación, lamentando que hasta la fecha no se hayan activado los mecanismos para que este colectivo profesional pueda acogerse a estas modalidades de jubilación».

Por otra parte, el sindicato ha anunciado que una delegación de presidentes autonómicos de CSIF acudirá este martes a las 12.30 horas al Palacio de La Moncloa para trasladar esta petición que «compense el esfuerzo realizado por este personal durante la pandemia».

CSIF ha protagonizado en los últimos meses varias iniciativas para pedir al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que «no demore más» la puesta en marcha del procedimiento.

En concreto, el pasado 3 de febrero entregaron 60.522 firmas de personal sanitario en el registro del Ministerio de Seguridad Social. Varios días después, convocaron una concentración frente al Ministerio. Y hace apenas dos semanas anunciaron al Ministerio el «inicio inminente» de movilizaciones en la sanidad por toda España.

Además, CSIF ha trasladado esta petición en las reuniones que mantiene desde hace algunas semanas con los grupos parlamentarios en el Congreso, con el objetivo de impulsar un Pacto de Estado que «permita afrontar la grave situación de emergencia que atraviesa nuestro Sistema Nacional de Salud».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El BNG se suma una semana más a la movilización de los usuarios de la residencia de As Gándaras

La diputada del BNG en el Parlamento Galego, Olalla Rodil, ha participado una semana...

«Asegurar» el gallego en la educación o la administración, entre las 300 medidas del protocolo ciudadano ‘Lingua Vital’

"Asegurar" los "máximos niveles" de docencia en gallego en todas las etapas educativas, garantizar...