InicioSOCIEDADEl PP de A Coruña convoca la comisión de Medio Ambiente para...

El PP de A Coruña convoca la comisión de Medio Ambiente para aclarar la investigación a dirigentes del STL

Publicada el


El Partido Popular de A Coruña ha convocado la comisión de Medio Ambiente para pedir explicaciones al gobierno municipal ante su «falta de transparencia» sobre la investigación en torno a los cuatro miembros del Sindicato de Limpieza (STL) por corrupción entre particulares, estafa y blanqueo de capitales.

Así lo ha manifestado el viceportavoz del grupo popular, Roberto Rodríguez, quien ha criticado el «silencio» del gobierno socialista y el «disimulo» de la Marea Atlántica. Ha recordado, además, que este suceso afecta a un contrato adjudicado en 2020 por el actual consistorio por un importe total de 115 millones de euros.

«Ni decimos ni damos a entender ningún tipo de responsabilidad penal» por parte del gobierno municipal, ha explicado Rodríguez. No obstante, ha instado al consistorio a informar sobre la investigación.

El viceportavoz popular también ha recordado que «varios sindicatos» han denunciado que «continúa habiendo irregularidades» en el servicio tanto en medios materiales como humanos.

últimas noticias

Bouza subraya que los militantes decidirán al candidato del PSOE en Santiago: «La encuesta es una herramienta más»

El secretario xeral del PSOE compostelano y diputado autonómico, Aitor Bouza, ha subrayado que...

La Fundación Amancio Ortega destina cerca de 8 millones a construir un centro para entidades sociales en Carballo

La Fundación Amancio Ortega ha sellado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de...

Sucesos.- Detenido el presunto autor de las pintadas en la iglesia de San Benito de Cambados (Pontevedra)

La Guardia Civil ha detenido en las últimas horas a un vecino de Cambados...

Rueda acusa a Caballero de «tergiversar» sus palabras sobre subvencionar aerolíneas: «La Xunta no lo hace desde 2012»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel...

MÁS NOTICIAS

La Fundación Amancio Ortega destina cerca de 8 millones a construir un centro para entidades sociales en Carballo

La Fundación Amancio Ortega ha sellado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de...

El pleno local de Ourense levanta el reparo de Intervención sobre el contrato del bus urbano con la abstención del PP

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ourense celebrado este viernes ha aprobado levantar el...

Unos 48.000 niños sufren riesgo de pobreza en Galicia, una cifra a la baja pero «preocupante» en comparación con la UE

La directora de la Plataforma de Organizacións de Infancia de Galicia, Inés Salteiro, ha...