InicioPOLÍTICABugallo defiende la "renovación" de la lista socialista para el 28M: "Cambian...

Bugallo defiende la «renovación» de la lista socialista para el 28M: «Cambian cuatro de los diez primeros puestos»

Publicada el


El alcalde de Santiago y candidato socialista a la Alcaldía, Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido la «renovación» de la lista socialista que se presentará en la capital gallega a los próximos comicios municipales que se celebrarán el 28 de mayo.

A preguntas de los medios tras visitar el ‘Autobús del Ingreso Mínimo Vital’, Bugallo ha respondido a las críticas de la oposición que señalaba que no observaban una renovación en la lista del actual alcalde. «Si cambian cuatro de los diez primeros puestos, a mi me parece un porcentaje de renovación importante», ha sostenido.

Asimismo, Bugallo ha defendido que la lista está compuesta por «referentes sociales» que, en su opinión, «no hay en otras listas». Además, ha afirmado que se trata de «una lista sólida» en la que «se conserva el núcleo duro del gobierno, como es normal», pero con «un nivel de renovación importante con la incorporación de referentes sociales».

Del mismo modo, cuestionado sobre si se plantea una especie de «juego de tronos» en el PSOE local con la incorporación de Xaquín Fernández Leiceaga como número 3, Bugallo ha ironizado: «¿Eso quién lo dice? ¿Goretti que la lista se la dan hecha o lo dice Compostela Aberta que va por el tercer portavoz dentro de este mandato?».

últimas noticias

Rechazo mayoritario del personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña al preacuerdo con la patronal

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...

La Xunta anima los propietarios de los chiringuitos a pedir las ayudas para su integración paisajística en el entorno

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, animó a los propietarios...

Sigue activo el plan de control y seguimiento del caudal de los ríos gallegos

La Xunta mantiene activo el plan de control y seguimiento del caudal de los...

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

MÁS NOTICIAS

El BNG reitera su rechazo al acuerdo UE-Mercosur: «Somos la única fuerza que defiende la agroganadería gallega»

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reiterado el rechazo de los nacionalistas gallegos...

Torres aborda con los delegados del Gobierno en las CCAA la situación del temporal y la reubicación de menores migrantes

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba la nueva ordenanza de terrazas en espacio público

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado, en Junta de Gobierno local, la nueva...