El alcalde de Santiago y candidato socialista a la Alcaldía, Xosé Sánchez Bugallo, ha defendido la «renovación» de la lista socialista que se presentará en la capital gallega a los próximos comicios municipales que se celebrarán el 28 de mayo.
A preguntas de los medios tras visitar el ‘Autobús del Ingreso Mínimo Vital’, Bugallo ha respondido a las críticas de la oposición que señalaba que no observaban una renovación en la lista del actual alcalde. «Si cambian cuatro de los diez primeros puestos, a mi me parece un porcentaje de renovación importante», ha sostenido.
Asimismo, Bugallo ha defendido que la lista está compuesta por «referentes sociales» que, en su opinión, «no hay en otras listas». Además, ha afirmado que se trata de «una lista sólida» en la que «se conserva el núcleo duro del gobierno, como es normal», pero con «un nivel de renovación importante con la incorporación de referentes sociales».
Del mismo modo, cuestionado sobre si se plantea una especie de «juego de tronos» en el PSOE local con la incorporación de Xaquín Fernández Leiceaga como número 3, Bugallo ha ironizado: «¿Eso quién lo dice? ¿Goretti que la lista se la dan hecha o lo dice Compostela Aberta que va por el tercer portavoz dentro de este mandato?».