El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha mostrado este sábado su apoyo a Valentín González Formoso como secretario xeral de los socialistas gallegos, después de que el también presidente de la Diputación de A Coruña anunciara que repetirá como candidato a la Alcaldía de As Pontes, donde es alcalde desde el año 2007.
A preguntas de los medios tras visitar el ‘Autobús del Ingreso Mínimo Vital’ en Santiago de Compostela, ha pedido «dejar que sea el partido» el que decida «todo lo que sea orgánico». Precisamente, este sábado se reúne en la capital gallega el comité nacional del PSdeG.
Con todo, Miñones sí ha manifestado su apoyo a Formoso y ha reiterado que los socialistas gallegos «siempre buscan un objetivo» que, según ha destacado, pasa por, «a través de las municipales, conseguir llevar un proyecto que consiste en proteger y en avanzar».
En esa línea, ha asegurado que el PSdeG siempre pone «a los mejores candidatos». «Y los tenemos», ha añadido.
«Hoy estoy como delegado del Gobierno, pongo en valor el Ingreso Mínimo Vital. Creo que es importante que los órganos del partido den ese mensaje y yo mostrar todo mi apoyo a Valentín», ha zanjado.