La viceportavoz del BNG, Olalla Rodil, ha señalado que el adelanto del pago único de 218 euros a las pensiones no contributivas en Galicia, anunciado este jueves por el presidente de la Xunta, «llega tarde» y «curiosamente» se produce «meses antes de que se convoquen las elecciones municipales».
Además, a preguntas de los medios este viernes en rueda de prensa, Rodil ha recordado que es «menos de lo que prometieron» porque «cuando se tramitaron los presupuestos anunciaron una suma superior de ese suplemento autonómico de las no contributivas» y que «mantuvieron muchos años congelado».
Por su parte, la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que la Xunta «toma medidas dentro de sus competencias que pueden ayudar», mientras «el Gobierno de España no quiere bajar el IVA de la carne, del pescado y de las conservas».
Así, ha sostenido que ante un contexto económico «complejo» todo lo que suponga «ayudar a las familias a enfrentarse» a esta situación es «bienvenido».
Alfonso Rueda, ratificó este jueves el adelanto del pago único de 218 euros a las pensiones no contributivas en Galicia, que se efectuará a principios del mes de abril –lo que supone anticipar el ingreso alrededor de medio año–.