InicioCULTURAEl foro 'A Lingua e o Reino' visita la Catedral de Santiago...

El foro ‘A Lingua e o Reino’ visita la Catedral de Santiago con un recorrido guiado por el director técnico Yzquierdo

Publicada el


La Catedral de Santiago será la siguiente parada del viaje medieval iniciado por el foro de conocimiento ‘A Lingua e o Reino, entre Compostela e Braga’, que organiza el área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña.

En esta ocasión se trata de una visita guiada por el director técnico-conservador del Museo de la Catedral, Ramón Yzquierdo Peiró, que realizará un recorrido bajo el nombre ‘Unha catedral para un reino’, ofreciendo nuevas óptimas a viejos espacios.

Tal como ha indicado el entre provincial, tras cuatro «exitosas actividades» en las que se cubrieron todas las plazas disponibles, una nueva propuesta sigue el camino de las anteriores, ya que se agotaron las plazas antes de ser presentada de forma oficial.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Santiago, con una tesis centrada en el estudio de las colecciones artísticas de la Catedral de Santiago y licenciado en Geografía e Historia, Yzquierdo Peiró ofrecerá las «claves» para entender el «fundamental papel jugado por los reyes y reinas en la creación y consolidación del fenómeno jacobeo de la catedral compostelana».

En concreto, la visita se llevará a cabo el próximo martes, 14 de marzo, a partir de las 17,30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

El programa ya prepara nuevas actividades, como la que se celebrará el 28 de marzo en la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago, una ‘Palestra: Lírica galego-portuguesa, a poesía dun Reino’, entre otras.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

La Cátedra Rosalía de Castro de la USC impulsa el primer museo en línea de la iconografía rosaliana

La Cátedra Rosalía de Castro de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha...