InicioCULTURAEl foro 'A Lingua e o Reino' visita la Catedral de Santiago...

El foro ‘A Lingua e o Reino’ visita la Catedral de Santiago con un recorrido guiado por el director técnico Yzquierdo

Publicada el


La Catedral de Santiago será la siguiente parada del viaje medieval iniciado por el foro de conocimiento ‘A Lingua e o Reino, entre Compostela e Braga’, que organiza el área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña.

En esta ocasión se trata de una visita guiada por el director técnico-conservador del Museo de la Catedral, Ramón Yzquierdo Peiró, que realizará un recorrido bajo el nombre ‘Unha catedral para un reino’, ofreciendo nuevas óptimas a viejos espacios.

Tal como ha indicado el entre provincial, tras cuatro «exitosas actividades» en las que se cubrieron todas las plazas disponibles, una nueva propuesta sigue el camino de las anteriores, ya que se agotaron las plazas antes de ser presentada de forma oficial.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Santiago, con una tesis centrada en el estudio de las colecciones artísticas de la Catedral de Santiago y licenciado en Geografía e Historia, Yzquierdo Peiró ofrecerá las «claves» para entender el «fundamental papel jugado por los reyes y reinas en la creación y consolidación del fenómeno jacobeo de la catedral compostelana».

En concreto, la visita se llevará a cabo el próximo martes, 14 de marzo, a partir de las 17,30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

El programa ya prepara nuevas actividades, como la que se celebrará el 28 de marzo en la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago, una ‘Palestra: Lírica galego-portuguesa, a poesía dun Reino’, entre otras.

últimas noticias

La circulación de trenes entre Lugo y Ourense reabre este viernes tras repararse los daños causadas por un incendio

La circulación ferroviaria entre Lugo y Ourense quedará restablecida desde este viernes tras permanecer...

El Gobierno insta a las CCAA del PP a dejar el «ruido» y la «confrontación» y aplicar la Ley de Vivienda

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este jueves que el PP y...

La Xunta afirma que el Gobierno acepta convocar un grupo de trabajo la próxima semana para acordar el plan de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha asegurado que el Gobierno ha aceptado...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

MÁS NOTICIAS

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

La Filmoteca de Galicia y el Festival Intersección programan en octubre un retrospectiva de Travis Wilkerson

La Filmoteca de Galicia programa en octubre, en colaboración con el Festival Intersección, una...

Ángel Santos estrenará en el Festival de Gijón su nueva película, ‘Así chegou a noite’

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estranará en el Festival Internacional de Cine...