InicioCULTURAEl foro 'A Lingua e o Reino' visita la Catedral de Santiago...

El foro ‘A Lingua e o Reino’ visita la Catedral de Santiago con un recorrido guiado por el director técnico Yzquierdo

Publicada el


La Catedral de Santiago será la siguiente parada del viaje medieval iniciado por el foro de conocimiento ‘A Lingua e o Reino, entre Compostela e Braga’, que organiza el área de Normalización Lingüística de la Diputación de A Coruña.

En esta ocasión se trata de una visita guiada por el director técnico-conservador del Museo de la Catedral, Ramón Yzquierdo Peiró, que realizará un recorrido bajo el nombre ‘Unha catedral para un reino’, ofreciendo nuevas óptimas a viejos espacios.

Tal como ha indicado el entre provincial, tras cuatro «exitosas actividades» en las que se cubrieron todas las plazas disponibles, una nueva propuesta sigue el camino de las anteriores, ya que se agotaron las plazas antes de ser presentada de forma oficial.

Doctor en Historia del Arte por la Universidad de Santiago, con una tesis centrada en el estudio de las colecciones artísticas de la Catedral de Santiago y licenciado en Geografía e Historia, Yzquierdo Peiró ofrecerá las «claves» para entender el «fundamental papel jugado por los reyes y reinas en la creación y consolidación del fenómeno jacobeo de la catedral compostelana».

En concreto, la visita se llevará a cabo el próximo martes, 14 de marzo, a partir de las 17,30 horas y tendrá una duración aproximada de una hora.

El programa ya prepara nuevas actividades, como la que se celebrará el 28 de marzo en la Escuela Oficial de Idiomas de Santiago, una ‘Palestra: Lírica galego-portuguesa, a poesía dun Reino’, entre otras.

últimas noticias

El complejo Hub Tic de Zona Franca en Vigo albergará el Centro de Excelencia Aeroespacial y de Defensa de Indra

La Zona Franca de Vigo e Indra Group han firmado este martes el protocolo...

Investigadas dos personas por un robo con fuerza en una máquina recreativa de un bar de Sanxenxo (Pontevedra)

La Guardia Civil ha esclarecido un supuesto robo con fuerza en una máquina recreativa...

Convocantes cifran en un 75% el seguimiento de la huelga en la justicia, con decenas de juicios suspendidos en Galicia

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

La elección de la directora de la CRTVG y la comparecencia de Ángeles Vázquez, en el último pleno antes del verano

La elección de la nueva directora de la CRTVG, Concepción Pombo, y la comparecencia...

MÁS NOTICIAS

Zara inaugura en A Coruña una gran instalación cinética de la artista Es Devlin por su 50 aniversario

Zara ha inaugurado, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, una...

La Rapa das Bestas de Sabucedo, declarada Bien de Interés Cultural (BIC)

El Consello da Xunta ha aprobado este lunes el decreto que declara Bien de...

La actriz Cristina Castaño protagonizará del 16 al 19 de julio la XXII Semana Internacional del Cine de Betanzos

La actriz Cristina Castaño ha sido elegida como homenajeada en la XXII edición de...