InicioPOLÍTICAPontón considera que este 8-M demuestra que el feminismo "no es una...

Pontón considera que este 8-M demuestra que el feminismo «no es una moda», sino «una semilla que prendió» en la sociedad

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha sentenciado que las movilizaciones del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, evidencian que el feminismo «no es una moda», sino «una semilla que prendió» en la sociedad.

«El futuro será femimista o no será», ha aseverado la líder frentista en declaraciones a los medios este jueves, un día después de las manifestaciones que reunieron miles de personas en decenas de localidades de Galicia.

Pontón ha incidido en la necesidad de impulsar una «agenda feminista gallega» para avanzar «tras 14 años de un ejecutivo del PP que arrastra los pies cuando se trata de mejorar los derechos de las mujeres».

Para la portavoz nacional del Bloque, los populares son «una rémora» para los derechos de las mujeres que, además, «se alían con la extrema derecha» para que «vayan hacia atrás», por lo que ha apelado a poner en marcha medidas que recojan las demandas de un movimiento feminista que, a su juicio, mostró «su fortaleza y vitalidad» el pasado miércoles.

Esta «agenda feminista» incluye, como ha avanzado Pontón, la creación de la figura de la «Defensora de la Igualdad», que define como «un organismo autónomo con capacidad de impulsar sanciones» para velar por el cumplimiento de la igualdad y la lucha contra la discriminación.

Todo ello para «poner a Galicia en la vanguardia del feminismo con un modelo que ya existe en los países nórdicos», ha incidido Pontón, que también se ha comprometido a introducir cláusulas en la contratación pública a través de una ley que «blinde» que no se financie con dinero público «la discriminación».

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El PP lucense teme que el Gobierno «no acate el acuerdo» de las Cortes Generales para «corregir» el mapa del transporte

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

PSdeG pone como «ejemplo para los pequeños ayuntamientos» las iniciativas de Ribeira de Piquín contra la despoblación

La secretaria de Organización del PSdeG y diputada autonómica, Lara Méndez, ha puesto como...

Tareas pendientes y «más de un 70% de promesas cumplidas o en marcha»: el primer año de este mandato de Rueda, a examen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...