InicioPOLÍTICAPontón considera que este 8-M demuestra que el feminismo "no es una...

Pontón considera que este 8-M demuestra que el feminismo «no es una moda», sino «una semilla que prendió» en la sociedad

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha sentenciado que las movilizaciones del pasado 8 de marzo, Día de la Mujer, evidencian que el feminismo «no es una moda», sino «una semilla que prendió» en la sociedad.

«El futuro será femimista o no será», ha aseverado la líder frentista en declaraciones a los medios este jueves, un día después de las manifestaciones que reunieron miles de personas en decenas de localidades de Galicia.

Pontón ha incidido en la necesidad de impulsar una «agenda feminista gallega» para avanzar «tras 14 años de un ejecutivo del PP que arrastra los pies cuando se trata de mejorar los derechos de las mujeres».

Para la portavoz nacional del Bloque, los populares son «una rémora» para los derechos de las mujeres que, además, «se alían con la extrema derecha» para que «vayan hacia atrás», por lo que ha apelado a poner en marcha medidas que recojan las demandas de un movimiento feminista que, a su juicio, mostró «su fortaleza y vitalidad» el pasado miércoles.

Esta «agenda feminista» incluye, como ha avanzado Pontón, la creación de la figura de la «Defensora de la Igualdad», que define como «un organismo autónomo con capacidad de impulsar sanciones» para velar por el cumplimiento de la igualdad y la lucha contra la discriminación.

Todo ello para «poner a Galicia en la vanguardia del feminismo con un modelo que ya existe en los países nórdicos», ha incidido Pontón, que también se ha comprometido a introducir cláusulas en la contratación pública a través de una ley que «blinde» que no se financie con dinero público «la discriminación».

últimas noticias

Pesca.- Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso a un pesquero a la deriva en la zona de Cabo Ortegal

Las condiciones meteorológicas adversas impiden el acceso de los servicios de emergencias al pesquero...

Renovado el convenio entre la Diputación de A Coruña y Vimianzo para la gestión del Castelo y los Batáns do Mosquetín

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la alcaldesa...

Temporal.- Un socavón en una carretera de Cervantes (Lugo) obligará a escolares a caminar un tramo para coger el autobús

Un socavón registrado en la carretera LU-P-1402, que une San Martiño da Ribeira con...

Chévere estrena en el 20 de febrero en Santiago su obra ‘Ictus (anatomía de ‘A derradeira leición’ de Castelao)’

La compañía teatral Chévere estrenará el próximo 20 de febrero en el Auditorio de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reivindica conocer las causas del naufragio del Pitanxo y pide reunirse con la jefa de seguridad marítima de CE

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha reivindicado la necesidad de "llegar al fondo...

Consello.- Rueda defiende que las medidas de la futura ley de administración local buscan «garantizar la sostenibilidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido que las medidas incluidas en...

Rueda reivindica el PP de A Coruña como «ejemplo de buena política» frente a la «corrupción» del PSOE y sus socios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el PP de A Coruña como...