InicioSUCESOSQuedan en libertad el hombre y la mujer detenidos en Lugo por...

Quedan en libertad el hombre y la mujer detenidos en Lugo por tráfico de drogas

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad, pero investigada por un delito contra la salud pública, a la mujer detenida el lunes por tráfico de drogas. El otro apresado, un hombre, fue liberado tras pasar por dependencias de la Policía Nacional.

En el marco de esta operación fueron incautados 3,5 gramos de droga –a la espera de confirmación de peso y del análisis de pureza– y 105 euros en efectivo.

Las detenciones, según informan fuentes judiciales, se produjeron en la tarde del lunes. Ambos fueron interceptados momentos después de realizar un intercambio de dinero y estupefacientes.

Los agentes observaron a una mujer en un vehículo que se puso en contacto con un viandante. Este último se subió al coche y, tras compartir un breve trayecto, el hombre salió tras realizar el intercambio.

Así, el varón fue interceptado con un total de 35 dosis de heroína provenientes del intercambio que acababa de hacer en el automóvil, por lo que fue detenido. La Policía también apresó a la mujer, a la que se le intervino el dinero que, supuestamente, provenía de la actividad ilícita.

Según explica la Policía Nacional, la mujer se dedicaba a transportar las sustancias estupefacientes a la ciudad para distribuirlas a los vendedores, que son los que finalmente las hacían llegar a los consumidores finales.

últimas noticias

La Xunta convoca la VIII edición del Premio CGAC de Investigación y Ensayo sobre Arte Contemporánea

La Xunta ha convocado la VIII edición del Premio CGAC de Investigación y Ensayo...

La nieve causa problemas para circular en la A-52 entre las provincias de Ourense y Zamora

La nieve ha causado problemas para circular y ha condicionado el tráfico en la...

El Ministerio de Ciencia concede 24 solicitudes en Galicia para consolidar la carrera de investigadores e investigadoras

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), a través de la Agencia Estatal...

Detenido en Vigo un hombre que circulaba tras haber consumido cocaína y poseía varias bellotas de hachís

La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de este pasado martes a...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Vigo un hombre que circulaba tras haber consumido cocaína y poseía varias bellotas de hachís

La Policía Local de Vigo detuvo en la tarde de este pasado martes a...

Detenida en Vigo tras saltarse una orden de alejamiento sobre su madre, que tuvo que ser trasladada al hospital

Una mujer, R.K.A.Q. de Vigo y 44 años de edad, fue detenida en la...

Detenida en Vigo una mujer tras atropellar a su marido con su moto y darse a la fuga

Una mujer, C.R.P.C. de Venezuela y 43 años de edad, fue detenida el pasado...