El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha señalado en la inauguración del XXXII Salón del automóvil y la motocicleta de Vigo que Stellantis está llamada a «seguir creciendo en Galicia» y, para eso, «necesita respuestas para los planes de futuro».
Según ha subrayado, gran parte de ellas dependen del «compromiso de fondos europeos» que, a día de hoy, «siguen dependiendo de la voluntad política del Gobierno de España». El salón del automóvil de Vigo reúne este año a 35 marcas de vehículos y 25 de motos, que harán de esta cita uno de los eventos fundamentales del sector de la distribución de vehículos en Galicia.
Los automóviles electrificados son los grandes protagonistas de esta edición, en la que los organizadores estiman que recibirán alrededor de 48.000 visitantes.
Conde, que recordó que cerca del 14 por ciento del empleo industrial gallego trabaja en el sector y supone más del 32 por ciento de las exportaciones gallegas, apuntó que la Administración autonómica espera que la convocatoria del perte del vehículo eléctrico y conectado traiga consigo las respuestas que necesita la industria gallega.
Además, ha incidido en que las comunidades autónomas deben poder acceder en igualdad de condiciones a los fondos europeos. También destacó que Galicia está cumpliendo su parte y, desde 2009, ha destinado más de 201 millones en apoyo de la evolución del sector.