InicioCULTURAXunta y Fundación Paideia incorporan 12 grupos y artistas a la aceleradora...

Xunta y Fundación Paideia incorporan 12 grupos y artistas a la aceleradora de proyectos musicales ‘Sonemerxente’

Publicada el


La nueva aceleradora de proyectos musicales ‘Sonemerxente’ inicia su trabajo con 12 grupos y artistas seleccionados en esta iniciativa impulsada por la Xunta, bajo la gestión de la Fundación Paideia, con el fin de impulsar sus carreras.

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, y responsables de la Fundación han recibido a los artistas este miércoles en la Cidade da Cultura.

El conselleiro les ha felicitado por su participación en este proyecto, que cuenta con una dotación de 240.000 euros (fondos europeos) y que pondrá a su disposición las herramientas necesarias para que logren un «salto cualitativo» en sus carreras, y para acceder al mercado musical y a la financiación.

Los grupos y artistas seleccionados, ha destacado Román Rodríguez, reflejan «el gran potencial de la música emergente gallega» y la aceleradora contribuirá a la vertebración sectorial, acalerando la profesionalización y el crecimiento del tejido empresarial de la industrial musical gallega.

La iniciativa se enmarca en las acciones del Plan Xeración Cultura, la hoja de ruta de la Xunta para «acompañar y reforzar con nuevas iniciativas el gran momento de creación y expansión del sector cultural gallego». Precisamente, uno de sus cinco ejes de actuación pone el foco en medidas que impulsen la creatividad y nuevos talentos.

Además del conselleiro, han participado en el encuentro el director de la Agadic, Jacobo Sutil; Guillermo Vergara, vicepresidente de la Fundación Paideia; Patricia Hermida, presidenta de la Asociación galega de Empresas Musicais (AGEM), y Pilar Portela, coordinadora del Departamento de Música y Danza de la Axencia de Industrias Culturais, así como os responsables de la mayor parte de los proyectos seleccionados: Adrian Timms, Anahí, Babykatze, Helena Egea, Hydn, Law, Lora, Moito!, Mondra, Paraíso Canto, Samudra Trio y Zeltia Irevire.

La selección de proyectos se hizo por parte de una comisión, a partir de 60 propuestas recibidas, y refleja «el dinamismo y potencial femenino» en la escena musical gallega.

últimas noticias

Sucesos.- Dos detenidos por amenazar e intimidar a un hombre y presentarse en su domicilio de Vigo con un cuchillo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha detenido a dos varones como...

El BNG insta al Gobierno a cerrar las bases militares de EEUU en España

El BNG ha reclamado al Gobierno el cierre de las bases militares norteamericanas en...

Aceptan penas de entre uno y dos años de cárcel por robar en varias iglesias de la provincia de Ourense

Cuatro acusados de llevar a cabo varios robos en iglesias de la provincia de...

PSOE, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Compromís se unen en el Senado para impulsar un texto contra Vito Quiles

Los grupos parlamentarios de PSOE, ERC, Junts, EH Bildu, PNV, BNG y Compromís se...

MÁS NOTICIAS

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

La exposición ‘Espacio y Tiempo’, de Abanca, recorre en Madrid la evolución de la escultura desde el siglo XIX

La exposición 'Espacio y Tiempo. La escultura en la Colección Abanca', llega a la...

El Gobierno gallego destina 430.000 euros a cuatro salas escénicas para reforzar la planificación de sus programaciones

La Xunta de Galicia acaba de resolver la nueva convocatoria bienal de apoyo a...