InicioECONOMÍANavantia firma un acuerdo con un astillero norteamericano para optar en sociedad...

Navantia firma un acuerdo con un astillero norteamericano para optar en sociedad a contratos de eólica marina en EE UU

Publicada el


Navantia Seanergies, la parte de la empresa naval pública española dedicada a las energías renovables, en la que se encuentra el sector eólico marino, ha firmado un memorando de entendimiento con el astillero estadounidense General Dynamics NASSCO, para potenciar el desarrollo de la energía eólica marina en Estados Unidos.

El acuerdo ha sido rubricado por el director de Navantia Seanergies, Javier Herrador, y el presidente de General Dynamics NASSCO, David J. Carver.

El acuerdo contempla la fabricación de componentes y el ensamblaje de cimentaciones flotantes para proyectos en EE UU, combinando el conocimiento y experiencia de casi una década de Navantia y las capacidades del astillero ubicado en San Diego, California, así como las instalaciones portuarias en las proximidades y otros lugares de futuro desarrollo eólico marino en dicha costa y en la costa este.

Con este acuerdo, se refuerzan las opciones comerciales de la división de energías verdes de Navantia en Estados Unidos, donde ya tiene contratos para cinco módulos de transición (Module Support Structures) destinados a dos parques en la costa este, además de otros proyectos en fase de oferta para este país.

EE UU es un mercado de gran interés por su ambicioso plan de desarrollo de la eólica marina. Allí, el gobierno federal ha fijado el objetivo de desarrollar 30 gigavatios de este tipo de generación energética para 2030, y California tiene un objetivo de 25 gigavatios para 2045.

General Dynamics NASSCO es uno de los tres astilleros del grupo Marine Systems de General Dynamics Corporation, fundado en 1960.

Tiene unas instalaciones de 32 hectáreas de superficie e importantes medios de elevación, ofreciendo condiciones ideales para la construcción de elementos para eólica marina.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Larouco (Ourense) continúa sin control y alcanza las 20.000 hectáreas calcinadas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.-El fuego de Larouco supera a Chandrexa y pasa a ser el mayor incendio de la historia gallega con 18.000 hectáreas

El incendio que permanece activo en el municipio ourensano de Larouco, que cruzó el...

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

MÁS NOTICIAS

Crecen en junio un 2,3% las exportaciones gallegas y descienden un 0,3% las importaciones

Las exportaciones gallegas han crecido un 2,3% en junio en tasa de variación anual,...

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...