La conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha dicho no estar en contra de la Ley de Paridad en la que trabaja el Gobierno central. «No estoy en contra de buscar cuotas que hagan composiciones más equilibradas, sea en los órganos políticos o en las empresas», ha afirmado.
En declaraciones antes de visitar Creativas Galegas, en Santiago, Lorenzana ha insistido en que «no tiene ningún sentido estar en contra» cuando «lo que se está aplicando es una directiva comunitaria» que «se está aplicando en toda Europa».
Asimismo, ha señalado que esperarán a conocer el texto en detalle, aunque ha reiterado que no está «para nada en contra» siempre «intentando ser más ambiciosos» y que esas cuotas sirvan «para que se aplique con normalidad esa igualdad en los puestos de trabajo».
Por otra parte, en vísperas del 8M, Día Internacional de la Mujer, la conselleira ha relatado que las líneas de actuación de la Consellería pasan por la «concienciación empresarial» para que «las mujeres puedan continuar sus carreras». «Tiene que haber mucha más flexibilidad en las jornadas laborales. Los empresarios tienen que estar comprometidos con la sostenibilidad desde el punto de vista de la diversidad», ha manifestado.
Del mismo modo, también ha puesto en valor la importancia de «sensibilizar y formar a la juventud» para que «las personas más jóvenes vayan creando conciencias igualitarias».