InicioSOCIEDADLevantan ocho actas de infracción en Ribadeo (Lugo) en un dispositivo contra...

Levantan ocho actas de infracción en Ribadeo (Lugo) en un dispositivo contra el consumo de alcohol en menores

Publicada el


Agentes del grupo de menores de la jefatura provincial de la Policía Autonómica en Lugo, en colaboración con la Policía Local de Ribadeo, llevaron a cabo un dispositivo de prevención de consumo de alcohol de menores de edad con resultado de ocho actas de infracción por incumplimiento de diversas normativas en el consumo.

Según informa la Xunta en un comunicado, por un lado, los agentes identificaron a 50 menores por incumplir la normativa sobre consumod e drogas y alcohol por parte de menores de edad, ley 2/1996 y ley 11/2010.

Adicionalmente, se realizaron actas por infracción de la ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

El objetivo es prevenir la venta y el suministro de alcohol o tabaco a menores de edad tanto en locales de ocio como en bares, pubs o discotecas, como en supermercados y tiendas 24 horas. También se efectúan intervenciones preventivas en las concentraciones de la juventud en las vías públicas, para controlar y evitar el consumo ilícito y el ‘botellón’.

La actividad de los agentes se centran, sobre todo, en tareas de inspección a locales y control y vigilancia de las zonas de ocio frecuentadas por menores de edad. Los objetivos pasan por que los establecimientos se ajusten a la normativa en materia de alcohol y tabaco, pero también especialmente que los menores de edad adopten pautas de conducta saludables, evitando el consumo de estos productos a edades tempranas por las importantes repercusiones para la salud uqe tienen estos consumos en la juventud.

últimas noticias

Al menos dos detenidos en una operación contra el tráfico de drogas a pequeña escala en O Grove (Pontevedra)

Al menos dos personas han sido detenidas este viernes por la Guardia Civil en...

El Gobierno gallego abre el plazo de recogida de aportaciones para elaborar la nueva Ley de aprendizaje permanente

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado en la...

Rural.- Unións Agrarias anima a los afectados por el ‘cártel lácteo’ a sumarse a la reclamación para ser indemnizados

Unións Agrarias (UU.AA) ha animado a los ganaderos que vendieron leche entre 2000 y...

El control de VTC por la Xunta da como resultado más de 450 actas y boletines de infracción en 2025 y lo que va...

La labor de vigilancia y control que está realizando el Gobierno gallego con el...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego abre el plazo de recogida de aportaciones para elaborar la nueva Ley de aprendizaje permanente

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado en la...

Rural.- Unións Agrarias anima a los afectados por el ‘cártel lácteo’ a sumarse a la reclamación para ser indemnizados

Unións Agrarias (UU.AA) ha animado a los ganaderos que vendieron leche entre 2000 y...

La Diputación de Pontevedra moviliza 1,9 millones para cultura, ayuntamientos y carreteras

El presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López, ha informado este viernes de...