La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y la directora de la Agencia Europea del Control de la Pesca (EFCA, por sus siglas en inglés) se han reunido este martes en Vigo para afianzar la relación entre ambos organismos y abordar nuevas vías de colaboración.
En este contexto, han acordado la puesta en marca de un programa de plantación de árboles para compensar la pisada medioambiental en los ayuntamientos de la provincia.
Tal como ha indicado la Diputación en un comunicado, se trata de una iniciativa que se implementará para compensar cada viaje que se haga por parte de la Agencia.
«Ambas administraciones estamos plenamente comprometidas con el medioambiente, con un relato que también comprometa a la sociedad, por lo que es necesario establecer vínculos y adoptar acuerdos que sigan mostrando nuestros respectivos objetivos ambientales», ha subrayado Silva.
La presidenta provincial también ha mostrado su «total disposición» para que la EFCA pueda usar la sede viguesa de la Diputación para desarrollar alguna de sus actividades.
Además, ha aprovechado la reunión para destacar que sea una mujer la que dirige una institución como la Agencia de Control de Pesca. «Es muy importante visibilizar a las mujeres como Susan Steele porque las jóvenes necesitan referentes y que una mujer dirija esta agencia tiene mucha importancia», ha subrayado.