InicioECONOMÍACC.OO. urge una reunión con la Xunta ante la "grave situación" de...

CC.OO. urge una reunión con la Xunta ante la «grave situación» de la empresa del metal Ganomagoga

Publicada el


El sindicato CC.OO. ha remitido una carta al vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, para solicitarle una reunión urgente ante la «grave situación» que atraviesa la empresa del sector metal Ganomagoga, con talleres en Ponteareas y Mos (Pontevedra).

Así, la central ha apuntado que la empresa fue referente en esta industria (en actividades como el naval, el eólico o la biomasa) durante muchos años pero actualmente arrastra problemas de carga de trabajo y falta de liquidez, que se traducen en retrasos en el cobro de las nóminas de la plantilla.

«Pero lo peor de la situación es la falta total de información por parte de la dirección, que genera una mayor incertidumbre sobre el futuro de la misma, tanto en las personas trabajadoras como en empresas proveedoras y clientes», han apuntado desde CC.OO.

Por ello, han urgido una reunión con Conde para conocer «más en concreto» la situación de la mercantil y analizar posibles medidas que garanticen la continuidad de la unidad productiva y los puestos de trabajo.

El grupo Ganomagoga, además de los talleres de Mos y Ponteareas, cuanto con otras dos filiales: Aplimega (conservación y mantenimiento de elementos metálicos) y Cedval (antigua calderería de Wärtsilä Ibérica en Vigo).

últimas noticias

El BNG anuncia candidatos de Condado y Paradanta y Pontón pide «poner lo mejor» para «empujar» de cara a las municipales

El BNG ha confirmado este domingo sus candidatos en las comarcas pontevedresas de Condado...

Piden 6 años y casi 5 millones a dos acusados por daños ambientales de una mina sin licencia en Casaio (Ourense)

Fiscalía pide seis años de prisión y cerca de cinco millones de euros para...

Turismo.- Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de Santiago

Galicia recibirá esta semana la visita de influencers estadounidenses para divulgar el Camino de...

Inés Rey manifiesta su «preocupación y sorpresa» por la imputación a Zapatero: «El que yo conozco no es el de ese auto»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado su "preocupación y sorpresa" ante...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...