InicioECONOMÍAUna cooperativa proyecta nuevas viviendas de protección autonómica en el barrio de...

Una cooperativa proyecta nuevas viviendas de protección autonómica en el barrio de Xuxán, en A Coruña

Publicada el


La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, ha firmado la venta de una parcela en el barrio coruñés de Xuxán para contruir 90 viviendas de protección autonómica (VPA).

Tras el acto, en el que ha estado acompañada por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, la conselleira ha explicado que se construirá un edificio con cinco portales, con cinco pisos de viviendas.

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo para que todo el mundo pueda tener viviendas dignas, se pueda rehabilitar, y al mismo tiempo, hacer otro esfuerzo para dar seguridad jurídica», ha apostillado.

Vázquez ha destacado que la cooperativa nueva propietaria de esta parcela está construyendo otras 90 viviendas en la ciudad herculina y ha recordado el compromiso de la Xunta de poner a disposición de los vecinos de la ciudad herculina «alrededor de 1.100 viviendas protegidas».

VIVIENDAS VACÍAS

Por otra parte, a preguntas de los periodistas sobre la cantidad de viviendas vacías existentes en A Coruña, la conselleira ha recalcado que el Ejecutivo autonómico realiza «continuamente» estudios sobre este asunto, no obstante, para «sacar conclusiones tiene que ser algo medible».

Para ello, ha incidido, es necesario que el Gobierno central «repiense y defina» el concepto de vivienda vacía para sea «igual para todos los puntos de Galicia y de España».

últimas noticias

Educación convoca 2.431 becas de 2.000 euros para universitarios que quieran compatibilizar estudios e investigación

La Secretaría de Estado de Educación ha convocado 2.431 becas de colaboración en departamentos...

Una colisión entre un bus urbano y un turismo en A Coruña se salda con 13 heridos leves

Una colisión entre un bus urbano y un turismo en A Coruña, ocurrida a...

López Campos destaca la «eclosión cultural» que vive Galicia y anima al sector a «ser ambicioso y seguir creciendo»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la "eclosión...

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anima a aprovechar los descuentos del Bono Activa Comercio antes de que se agote el crédito

La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visitó varios establecimientos...

Los 27 acuerdan elevar el tiempo de retraso de vuelo que da derecho a indemnización pese al no de España

Los ministros de Transportes de la Unión Europea han llegado este jueves un acuerdo...

La Xunta defiende que se analizaron «todos» los contaminantes peligrosos en la evaluación ambiental de Altri

La Xunta defiende que se analizaron "todos" los contaminantes potencialmente peligrosos en la evaluación...