El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo investiga a 16 conductores por la comisión de 17 delitos contra la seguridad viaria cometidos entre los días 27 de febrero y 5 de marzo en distintas carreteras de la provincia.
Según ha destacado el Instituto Armado en una nota de prensa, 11 de ellos fueron investigados por superar las tasas reglamentarias y cinco por circular con un vehículo careciendo carné. Uno de ellos fue interceptado cuando circulaba en sentido contrario por la autovía A-6. A este último se le atribuye la supuesta comisión de dos delitos: conducción temeraria y alcoholemia positiva.
Además, el martes 28 de febrero sobre las 19,30 horas, en Pedrafita do Cebreiro, se detectó a un hombre, de 54 años y vecino de Pontevedra, que conducía un vehículo articulado y quintuplicó la tasa máxima de alcohol permitida.
Asimismo, en los delitos relativos a la supuesta carencia del permiso de conducir, en uno de los casos la conductora no había obtenido nunca el permiso de conducir, mientras que en los restantes, realizaban la conducción tras haberse decretado una pérdida de vigencia de su permiso de conducir por haber agotado su saldo de puntos.