InicioPOLÍTICA8M.- Podemos Galicia registra en los ayuntamientos propuestas para trabajar en una...

8M.- Podemos Galicia registra en los ayuntamientos propuestas para trabajar en una «verdadera educación feminista»

Publicada el


Podemos Galicia ha reivindicado la educación como «herramienta imprescindible» para la igualdad real y ha registrado propuestas en los Ayuntamientos para animar a trabajar en una «verdadera educación feminista».

En un comunicado remitido a los medios, la formación pone en valor el papel de la educación en todos los ámbitos como herramienta de transformación, especialmente la educación sexual como «generadora de igualdad y vacuna contra las violencias sexuales».

En la propuesta remitida a los ayuntamientos, Podemos Galicia recuerda que la ya en 1999, la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo especificó la responsabilidad de los poderes públicos en proporcionar información a la infancia y adolescencia sobre salud sexual y reproductiva, formal y no formal, como parte de su labor para fomentar el bienestar y afianzar la igualdad, así como promover conductas sexuales responsables.

La secretaria de feminismos de Podemos Galicia, Andrea Obenza, considera que el camino hacia una sociedad igualitaria y sin discriminaciones pasa por dotarse de una verdadera educación feminista. Además, destaca que las reivindicaciones de su formación por este Día Internacional de la Mujer pasan por la educación y, especialmente, la educación afectivo-sexual como la «mejor vacuna contra las violencias sexuales y el bullyng».

«Es fundamental que sean también las entidades locales, como instituciones más próximas a la ciudadanía, las que tomen la iniciativa en la puesta en marcha de medidas por la igualdad entre hombres y mujeres».

La formación busca que el 8M sea el «impulso necesario» para conseguir en las elecciones municipales de mayo gobiernos que pongan en marcha políticas públicas feministas, «en consonancia con la financiación histórica» que, según señala, la Ministra de Igualdad, Irene Montero, anunció el pasado martes.

últimas noticias

Rural.- Von der Leyen traslada a Sánchez que «Europa está con España» en la lucha contra los incendios

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha trasladado al presidente...

Rural.- Galicia supera las 87.800 hectáreas quemadas en fuegos no apagados y registra dos nuevos en Pontevedra

La oleada de incendios que desde hace dos semanas afecta a Galicia calcina ya...

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

AM2.- Fallece un menor de 14 años tras saltar del puerto de Aguete, en Marín (Pontevedra)

Un menor de 14 años, vecino de la parroquia de Seixo, perdió la vida...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Yolanda Díaz ve una «barbaridad» dejar la extinción de incendios «en manos privadas» y censura la precariedad

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

Rural.- Besteiro critica la gestión «caótica e improvisada» de la Xunta ante los incendios: «No estaba preparada»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado la gestión "caótica...

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...