InicioSOCIEDADDíaz se escuda en que no escuchó a Montero y se limita...

Díaz se escuda en que no escuchó a Montero y se limita a reivindicar que el Gobierno «está cumpliendo su palabra»

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha escudado en que no había escuchado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de forma que no se ha pronunciado sobre las declaraciones que ha hecho en cuanto a las pensiones. No obstante, sí ha reivindicado que el Ejecutivo del que forma parte «está cumpliendo su palabra».

«No escuché a la ministra y a casi nadie», se ha excusado, para ser «prudente» en sus declaraciones sobre las palabras de la titular de Hacienda este domingo, en las que dijo que las pensiones eran «el salario mejor repartido para las familias».

En todo caso, afirmó que es «evidente» que el Gobierno de España «está cumpliendo con su palabra, defendiendo las pensiones», que se han revalorizado de conformidad al IPC pese a la inflación, con una inversión de 14.000 millones de euros.

En este sentido, ha advertido de que si «gobernasen las fuerzas de la derecha», la revalorización de las pensiones sería del 0,25 por ciento, por lo que ha querido poner en valor esta diferencia.

«Lamento no haber escuchado» esas declaraciones, ha manifestado en declaraciones a los medios en Barbadás (Ourense), antes de participar en una conferencia en el marco del 8M. «Pero aprovecho para defender el sistema público de pensiones», ha sentenciado.

(HABRÁ FOTOS PROFESIONALES DEL ACTO DE LA TARDE)

últimas noticias

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta ve «preocupante» la situación económica de la UDC y le pide medidas que lleven a una «gestión razonable»

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, considera que la situación...

Pesca.- Celeiro (Lugo) celebra la tradicional procesión marítima de sus fiestas como homenaje al sector

Celeiro, parroquia de Viveiro (Lugo), ha celebrado este domingo la tradicional procesión marítima de...

Rural.- Galicia mantiene los medios enviados a los incendios de Castilla y León tras solicitarlo la Junta

La Xunta de Galicia ha atendido a una petición hecha por Castilla y León...